Celebra Walmart el evento de compras más grande para productos fabricados, cultivados y ensamblados en México

April 26, 2024

• Cerca de 350 empresas participaron en la segunda edición del evento “Walmart Growth Summit México 2024”.
  • Actualmente, el 84% de la mercancía vendida por Walmart México se compra dentro del país, y más del 85% de sus proveedores son pequeñas y medianas empresas.

Ciudad de México, 25 de abril de 2024. Walmart de México y Centroamérica celebró, por segundo año consecutivo, el evento “Walmart Growth Summit México”, que en su edición 2024 contó con la participación de cerca de 350 empresas pequeñas, medianas y grandes del país. Las empresas finalistas tendrán la posibilidad de sumarse a la red de proveedores de Walmart.

“Walmart Growth Summit México” es el evento de compras más grande que Walmart realiza para productos fabricados, cultivados y ensamblados en México, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las economías locales, así como promover la compra directa a proveedores del país.

Con el apoyo de diversas autoridades federales y locales para maximizar la difusión del programa, la segunda edición de “Walmart Growth Summit México” recibió propuestas de productos de las 32 entidades del país, de empresas que se registraron en el programa entre el 15 de enero y el 16 de febrero de 2024. Las empresas inscritas que cumplieron con los criterios de calidad y comercialización, avanzaron en el proceso para participar en el evento de este 25 de abril, en el que tuvieron sesiones de aprendizaje y conexión con diferentes áreas de Walmart México, como Abastecimientos Globales y Marketplace de Walmart Internacional, así como reuniones individuales de 30 minutos para presentar sus productos al equipo de Compras de Walmart México.

En la edición de 2023, se recibieron más de 800 propuestas de proveedores, de las cuales más de 350 fueron preseleccionados. De las empresas finalistas, actualmente cerca del 30% continuó en su proceso de incorporación a la red de proveedores de Walmart, 18% en tiendas de autoservicio y 13% en línea.

En 2023, cerca del 84% de la mercancía vendida en México se compró dentro del país. Asimismo, más del 85% de los proveedores para tiendas de autoservicio son pequeñas y medianas empresas del país. En México, Walmart cuenta con más de 33 mil proveedores. En 2023, sumó a más de 3,400 empresas como nuevos proveedores.

Walmart Growth Summit es una iniciativa que inició hace diez años en Estados Unidos bajo el nombre de “Walmart Open Call”, haciendo una invitación abierta a proveedores locales para formar parte de su red de proveedores. En 2023, Walmart México celebró por primera vez esta iniciativa. Este año, Walmart India y Walmart Chile están replicando esta oportunidad para proveedores locales, en los meses de febrero y mayo, respectivamente.

Walmart de México y Centroamérica (MBV/BIVA: Walmex) es una empresa liderada por personas, empoderada por la tecnología, omnicanal, dedicada a ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre del primer trimestre de 2024, reportó un crecimiento en ingresos consolidados del 9.8 por ciento, con ventas por 226,194 millones de pesos. Cuenta con un equipo de más de 234 mil asociados y asociadas, que operan 3,914 tiendas y clubes, así como 32 centros de distribución en la región. En México, más de cinco millones de clientes realizan a diario sus compras en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. www.walmartmexico.com