Cada día, millones de toneladas de residuos orgánicos y empaques no sustentables terminan en vertederos, contaminando nuestros suelos, aire y agua. En México, más del 40% de los residuos sólidos urbanos son de origen orgánico, y aunque gran parte podría aprovecharse, hoy representa una de las principales fuentes de emisiones contaminantes. A esto se suma el reto de los empaques: más del 90% de los productos de consumo se venden empacados, pero solo una fracción de esos empaques es realmente reciclable o compostable.
Walmart de México y Centroamérica asume el liderazgo con un compromiso firme: transformar la industria del retail hacia un modelo verdaderamente sustentable. Por eso, junto con Endeavor México, lanza Walmart Sustainability Challenge, un programa de aceleración para identificar, impulsar y escalar a los emprendimientos más innovadores que estén resolviendo los desafíos en materia de medio ambiente. Queremos encontrar a las mentes emprendedoras que están revolucionando la forma en que manejamos los residuos orgánicos o diseñamos empaques responsables con el planeta.
¿Qué es Walmart Sustainability Challenge Supported by Endeavor?
Es un programa intensivo de aceleración de 5 meses enfocado en emprendimientos mexicanos o latinoamericanos con soluciones innovadoras y escalables en dos áreas clave:
El programa está diseñado y operado por Endeavor México, usando su metodología comprobada para ayudar a emprendedores a acelerar su crecimiento, mejorar sus estrategias y generar conexiones clave con la industria y posibles aliados.
¿Qué incluye el programa?
¿Quién puede participar?
¿Qué problema estás resolviendo?
¿Qué hace única a tu solución?
¿Qué impacto has generado hasta hoy?
¿Cómo escalarías tu solución con el apoyo del programa?