Logout

Fundación Walmart de México

Creada en 2003 como la organización no lucrativa que canaliza el apoyo comunitario de la empresa ayudando a mejorar el desarrollo de distintas comunidades, a través del programa de apoyo comunitario dividido en los siguientes pilares: Voluntariado2k, apoyo en situaciones emergentes, combate al hambre y Pequeño Productor.

Voluntariado 2k

Con una de las redes de voluntariado corporativo más sólidas del país, impulsamos la participación de miles de asociados y asociadas de tiendas, clubes, centros de distribución y oficinas corporativas que donan su talento y tiempo para apoyar iniciativas que impactan de manera positiva a las comunidades. Este voluntariado es un pilar que refuerza el compromiso social y fomenta una cultura de servicio en cada acción realizada.


Este programa busca generar actividades de voluntariado en un radio de 2 kilómetros alrededor de nuestras tiendas y clubes, siempre con el máximo respeto hacia las costumbres y tradiciones de cada comunidad. Así, no solo logramos generar un impacto directo y positivo en las comunidades donde operamos, sino que también brindamos a nuestros asociados la oportunidad de sentirse parte de un propósito mayor. Además, logramos establecer alianzas locales y par!icipar activamente en los momentos más relevantes para nuestras comunidades.



¡Somos uno de los voluntariados más grandes del país!


Apoyo en Situaciones Emergentes

Canalizamos la ayuda de manera inmediata y organizada cuando ocurren desastres naturales, llevando alimentos, productos de primera necesidad y apoyo comunitario a las personas afectadas. 


A través de nuestro Centro de Continuidad de Operaciones (CCO), que opera 24 horas al día, siete días a la semana, así como las prácticas de planeación y operación de Walmart, identificamos, evaluamos, clasificamos y respondemos a desastres naturales y eventos emergentes que afectan nuestras operaciones y a las comunidades, para servir como punto de apoyo en nuestras tiendas u oficinas.


Podemos emplear una serie de recursos internos, incluidos generadores portátiles, recursos de combustible, camiones y asociados que pueden ayudar a gestionar nuestra respuesta corporativa a las crisis en el campo.

Combate al Hambre

A través de la donación de mercancía no vendible a bancos de alimentos y el impulso a huertos familiares, la Fundación Walmart de México contribuye de forma activa a reducir la inseguridad alimentaria en comunidades en situación de vulnerabilidad.


  • Bancos de alimentos a los que se hace donación: 90 organizaciones en todo México
  • Contamos con la participación de asociados voluntarios de nuestras oficinas corporativas, tiendas, clubes y centros de distribución: 3,172 tiendas y 14 centros de distribución
  • Frecuencia: Donaciones diarias
  • Productos donados: Alimentos perecederos, secos, mercancía general y no comestibles


¡Todos los días trabajamos para que cada día menos mexicanos se queden sin comer!


Pequeño Productor

Desde hace más de una década, la Fundación Walmart de México impulsa el desarrollo de pequeños agricultores y artesanos con capacitación, acceso a financiamiento, a oportunidades de mercado, promoviendo la inclusión productiva de comunidades en el país.


Pequeño Productor, está orientado a mejorar las condiciones de trabajo, capacitación en diferentes áreas del proceso productivo agrícola, logístico y empresarial, así como la comercialización de sus productos en mercados formales y a precios justos.


Conoce más.


¡Apoyando desde hace más de 10 años a través de proyectos productivos y programas intesivos a productores agrícolas de México!