Logout

Walmart de México y Centroamérica anuncia cambios de liderazgo para fortalecer su estrategia de transformación y crecimiento

Dec. 19, 2022

3 Min. leído

  • Cristian Barrientos ha sido nombrado Presidente y Director General de Walmart Chile
  • Ignacio Caride asumirá el cargo de Vicepresidente Senior de Operaciones Omnicanal
  • Cadena de Suministro se integrará al área de Desarrollo Inmobiliario, liderada por Gastón Wainstein
  • Consumos Internos reportará a Paulo Garcia, CFO

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022. Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV/BIVA: WALMEX) dio a conocer cambios en su equipo de liderazgo para fortalecer la estrategia de transformación y crecimiento de la compañía.

Cristian Barrientos ha sido nombrado Presidente y Director General de Walmart Chile. Durante los 10 años que formó parte de Walmart de México y Centroamérica, Barrientos ocupó los roles de Líder de Bodega Aurrerá, Director General de Centroamérica y COO (Líder de Tribu de Operaciones) en México. En su paso por Walmart de México y Centroamérica, Cristian Barrientos destacó por sus contribuciones para desarrollar una cultura centrada en el cliente y en el asociado, los cimientos y el desarrollo de iniciativas para la conversión en una Empresa Regenerativa, así como la disciplina en el modelo operativo de la compañía.

Derivado de este movimiento, y para fortalecer la estrategia de transformación y crecimiento con un enfoque omnicanal, Ignacio Caride, actual líder de eCommerce y Servicios Financieros, asumirá el cargo de Vicepresidente Senior de Operaciones Omnicanal (Chief Omnichannel Operations Officer). La capacidad de los líderes de formato y asociados en Operaciones, junto con la experiencia omnicanal y de transformación de Ignacio, asegurarán que los clientes tengan acceso a una experiencia omnicanal sin fricciones, al tiempo que se brindarán soluciones integrales a sus necesidades, fortaleciendo aún más la estrategia omnicanal de la empresa. Caride se integró a Walmart México en 2018 como Vicepresidente de eCommerce y posteriormente sumó la responsabilidad de Servicios Financieros. Bajo su liderazgo, la compañía se ha posicionado como un referente importante de comercio electrónico y servicios financieros en México. Walmex designará y anunciará al nuevo responsable de Servicios Financieros, reportando al CEO, próximamente.

Gastón Wainstein, actual líder de Desarrollo Inmobiliario para México y Centroamérica, sumará a sus responsabilidades la operación de la Cadena de Suministro. El fortalecimiento de punta a punta de la cadena de suministro se verá acelerado con el liderazgo y visión de Gastón, quien forma parte de Walmart desde hace 22 años y ha desempeñado varios roles a lo largo de su carrera, tales como Fusiones y Adquisiciones, Asuntos Públicos y Bienes Raíces, en México, Brasil y Argentina.

El área de Consumos Internos (Goods Not For Resale) pasará a reportar a Paulo Garcia, CFO de la compañía, para continuar fortaleciendo la estrategia de Costos Bajos Todos los Días.

Si bien los cambios antes mencionados serán efectivos a principios del próximo año, las áreas involucradas ya comenzaron a trabajar de forma colaborativa para asegurar una transición ordenada, la cual se espera que concluya en febrero de 2023.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, mencionó: “Nuestro negocio está en constante evolución para atender las necesidades de nuestros clientes y socios, y para proveer soluciones a todos nuestros grupos de interés. Los cambios que estamos implementando están alineados con nuestra estrategia de transformación y crecimiento, con un enfoque omnicanal. Estos cambios demuestran la fortaleza y profundidad de nuestro equipo directivo. Estamos seguros también que Cristian replicará en Chile el éxito obtenido en México y Centroamérica.”

#f2f2f2