Inaugura Walmart Express su tienda número 100 en México

Oct. 11, 2022

• Ubicada en el estado de Querétaro, esta tienda contará con más de 20 iniciativas de regeneración.
  • En México, el formato Walmart Express genera actualmente más de 9,200 empleos formales.

Zibatá, Querétaro, 11 de octubre de 2022 – Walmart de México y Centroamérica celebró la inauguración de su tienda Walmart Express número 100 en el país, ubicada en Paseo de las Pitahayas, fraccionamiento Zibatá, en el municipio de Querétaro, Querétaro. Asimismo, esta unidad nace como una tienda regenerativa, iniciativa de Walmart de México y Centroamérica que materializa la aspiración de la compañía por convertirse en una Empresa Regenerativa para el año 2040.

Walmart Express Zibatá cuenta con más de 20 iniciativas de regeneración, entre las que destacan: un sistema de captación y reutilización de agua de lluvia, un sistema de consumo eficiente de energía, un centro de reciclaje y contenedores para la correcta separación de basura, accesos para personas con discapacidad, así como diferentes elementos de la instalación fabricados con plástico reciclado.

El formato Walmart Express nació en octubre de 2020 en respuesta a los clientes que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra práctica, con acceso omnicanal, que los acerque a productos de calidad con precios bajos todos los días. Actualmente, genera más de 9,200 empleos formales en el país, de los cuales el 53% son ocupados por talento femenino. Desde su llegada al estado de Querétaro en 1991, Walmart de México y Centroamérica ha invertido cerca de 6,400 millones de pesos a través de 80 unidades de sus diferentes formatos de negocio y generado más de 4,400 empleos directos permanentes en el estado. Walmart Express Zibatá en particular creará 88 empleos directos y cerca de 60 indirectos.

La tienda número 100 en el país tiene una extensión de cerca de 2,500 metros cuadrados, donde los queretanos encontrarán una gran oferta de productos y servicios que les permitirá ahorrar dinero y vivir mejor, con la facilidad de comprar en tienda o en línea, pues estará habilitada con cajas de autocobro, servicio a domicilio para atender pedidos On Demand y servicio de Pickup.

Enfocados en ofrecer los precios y el catálogo adecuado para sus clientes, Walmart Express muestra una tendencia positiva y de crecimiento, impulsada por eventos comerciales relevantes como ventas especiales de productos orgánicos y la campaña “Maestros de la Parrilla”.

En el evento de inauguración participaron autoridades estatales y directivos de la compañía.