Celebra Walmart Supercenter la apertura de su tienda número 300 en México

Sep. 30, 2022

• Ubicada en el estado de Quintana Roo, es además su primera tienda regenerativa en el país.
  • En México, el formato Walmart Supercenter genera actualmente más de 48,000 empleos formales.

Solidaridad, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2022 – Walmart de México y Centroamérica celebró la inauguración de su tienda Walmart Supercenter número 300 en el país, ubicada en la Macroplaza Petempich, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Asimismo, es la primera tienda regenerativa de Walmart de México y Centroamérica, que materializa la aspiración de la compañía de convertirse en una Empresa Regenerativa para el año 2040. Walmart Supercenter Petempich cuenta con más de 20 iniciativas de regeneración, entre las que destacan: un sistema de tratamiento de agua, un sistema de consumo eficiente de energía, contenedores para la correcta separación de basura, accesos para personas con discapacidad, así como diferentes elementos de la instalación fabricados con plástico reciclado.

Con operaciones en México desde 1993, el formato Walmart Supercenter genera actualmente más de 48,000 empleos formales en el país, de los cuales el 56% son ocupados por talento femenino. Desde su llegada al estado de Quintana Roo en 1995, Walmart de México y Centroamérica ha invertido cerca de 5,600 millones de pesos a través de 36 unidades de sus diferentes formatos de negocio, y hoy más de 3,500 empleos directos permanentes en el estado. Walmart Supercenter Petempich en particular creará 145 empleos directos y cerca de 100 indirectos.

La tienda número 300 en el país tiene una extensión de cerca de 8,500 metros cuadrados, donde los quintanarroenses encontrarán una gran oferta de productos y servicios que les permitirá ahorrar dinero y vivir mejor, con la facilidad de comprar en tienda o en línea, pues estará habilitada con cajas de autocobro, servicio a domicilio para atender pedidos On Demand y servicio de Pickup.

En el evento de inauguración participaron Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Lili Campos Miranda, presidenta Municipal de Solidaridad. Por parte de Walmart de México y Centroamérica, estuvo presente Mariano Fiscella, vicepresidente de Walmart Supercenter y Walmart Express; y Chantal Hernández, directora de Operaciones.