Logout

Javier Treviño Cantú es designado Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica

Sep. 2, 2022

2 Min. leído

  • Será responsable de los programas de comunicación corporativa, ejecución de estrategia ASG y sustentabilidad y de articular el relacionamiento de la empresa con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones vinculadas con el desarrollo de Walmart.
  • Cuenta con una destacada trayectoria de más de 30 años en gobierno y sector privado.

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2022 – Javier Treviño Cantú ha sido designado Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. En esta función, Treviño será responsable del diseño y ejecución de programas de comunicación corporativa, estrategia ASG y sustentabilidad, relacionamiento con autoridades, organismos de la sociedad civil y otras instituciones vinculadas con el desarrollo de la empresa.

Al dar a conocer el nombramiento, Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General, señaló: “Estoy seguro que la experiencia y conocimiento de Javier en materia de asuntos de gobierno, reputación y comunicación corporativa agregará valor a todas las iniciativas que tenemos en nuestra estrategia de crecimiento”.

A su vez, Javier Treviño comentó: “Walmart de México y Centroamérica se enfoca continuamente en la transformación y en dar acceso a los beneficios de la economía digital a la gente que más lo necesita. Nuestro propósito seguirá siendo ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor en la región”.

Javier cuenta con una sólida experiencia empresarial y gubernamental a lo largo de más de 12 años de práctica corporativa y de 22 años de gobierno de alto nivel, política, comunicaciones y posiciones internacionales.

En el sector privado, Javier ocupó las posiciones de Director General Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México y Vicepresidente Senior de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX. En el sector público, asumió cargos de alto nivel tales como Subsecretario de Relaciones Exteriores, Subsecretario de Educación Básica, Subsecretario de Planeación Educativa, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León y Ministro en la Embajada de México en Estados Unidos. Treviño también ha sido diputado federal y se desempeñó como secretario de las comisiones de Energía y Hacienda. Fue miembro de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Javier es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard. Divide su tiempo entre la Ciudad de México y su ciudad natal de Monterrey, Nuevo León.

#f2f2f2