Celebra Walmart de México y Centroamérica la inauguración de su Centro de Distribución número 32 en la región, ubicado en Villahermosa, Tabasco

Aug. 23, 2022

Con una inversión de 2,000 millones de pesos, el nuevo Centro de Distribución Villahermosa Perecederos fortalecerá la red logística y de abastecimiento en siete estados de la región sureste de México.

Villahermosa, Tabasco, 23 de agosto de 2022 – Walmart de México y Centroamérica inauguró el Centro de Distribución Villahermosa Perecederos, ubicado en México en el estado de Tabasco, que impulsará el abastecimiento a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con una inversión de 2,000 millones de pesos, la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución Villahermosa Perecederos dará acceso a más proveedores para llevar productos frescos de la mejor calidad a la región sureste de México, donde la empresa distribuye diariamente más de un millón de cajas para ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal en sus tiendas físicas y plataformas digitales.

Esta construcción impulsa cerca de 1,200 empleos directos e indirectos, que forman parte de los casi cuatro mil empleos que genera la compañía en el estado de Tabasco. Asimismo, el nuevo Centro de Distribución no emite emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la innovación tecnológica en su infraestructura de refrigeración, reiterando el compromiso de Walmart de México y Centroamérica en convertirse en una empresa regenerativa hacia el año 2040.

Durante el evento de inauguración, asistieron Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco; Jesús Abraham Cano González, Presidente Municipal de Cunduacán; y José Friedrich García Mallitz, Secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco. Por parte de Walmart de México y Centroamérica, Cristian Barrientos, Vicepresidente Senior de Operaciones; Enrique Pellico, Vicepresidente de Logística; y Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos.

Con esta apertura, Walmart de México y Centroamérica refuerza su propósito de ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor, ampliando su red omnicanal con 21 Centros de Distribución en México y 11 en Centroamérica.