Logout

Celebra Walmart de México y Centroamérica 45 años de crear valor en la Bolsa Mexicana de Valores

June 29, 2022

3 Min. leído

Ciudad de México, 29 de junio de 2022. Walmart de México y Centroamérica (con clave de cotización WALMEX), celebró 45 años de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una Ceremonia de Campanazo encabezada por Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, y Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, acompañados por directivos de ambas instituciones.

La empresa dedicada al sector comercio lanzó en 1997 su Oferta Pública Inicial en la BMV y, desde entonces, ha trazado un camino de resiliencia e innovación en el mercado bursátil mexicano. Actualmente, es la segunda compañía con mayor participación en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), alcanzando máximos históricos en el precio de la acción durante ocho años consecutivos.

En 2021, Walmart de México y Centroamérica fue reconocida con el primer lugar por el mayor monto operado en el mercado de capitales, con un importe de 235 mil millones de pesos. En lo que se refiere a su operación, el valor de capitalización al 22 de junio de 2022 es de más de 1,159 mil millones de pesos. Otro de sus principales logros en el mercado bursátil es haber sido una de las primeras empresas en integrar el Índice S&P/BMV Total México ESG, debido a sus prácticas sostenibles y de buen gobierno corporativo.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos tenido en estos 45 años. La BMV ha sido testigo del crecimiento y transformación de nuestro negocio y del compromiso para cumplir nuestro propósito diario de ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”, mencionó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica. “Agradecemos la confianza que nuestros accionistas han tenido en nosotros a través de todos estos años, así como nuestros asociados y asociadas a lo largo de todo el país que hacen posible la operación de nuestro negocio los 365 días del año”.

Walmart de México y Centroamérica es un ejemplo de una empresa con un alto crecimiento e innovación. Es una compañía que aporta al país y resaltamos su compromiso con la sociedad mediante la generación de miles de fuentes de empleo y la enorme labor que en materia de responsabilidad realiza en México y Centroamérica. Agradecemos la confianza depositada en la BMV para fomentar y seguir expandiendo su negocio al paso de los años. Este es un claro ejemplo de que el mercado de valores funciona y genera historias de éxito”, dijo Marcos Martínez presidente de Grupo BMV.

La historia y trayectoria de Walmart de México y Centroamérica se ha basado en proveer acceso a productos y servicios de calidad, a los mejores precios. Ha evolucionado de ser un negocio de tiendas físicas a ofrecer una experiencia de compra omnicanal. Actualmente, está ampliando sus capacidades y conectando las necesidades de sus clientes y socios para consolidar un ecosistema de productos y servicios para proveer acceso a los beneficios de la economía digital.

Acerca de Walmart de México y Centroamérica (BMV: WALMEX). Es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre del primer trimestre de 2022, reportó ingresos por $187,844 millones de pesos. Cuenta con un equipo de más de 230 mil asociados, que operan 3,631 tiendas y clubes en 696 ciudades, así como 32 centros de distribución en la región. En México, está cerca de más de cinco millones de clientes y socios que a diario realizan sus compras en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. www.walmartmexico.com

Acerca de Grupo BMV. La Bolsa Mexicana de Valores con 127 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Contacto con medios: comunicacion@walmart.com

#f2f2f2