Walmex Day 2022

March 17, 2022

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.
Walmart de México y Centroamérica, dentro del Día Walmex 2022 el 15 de marzo de 2022, anunció sus planes de inversión en la región estimada de $27,600 millones de pesos, un 35% mayor que el año anterior.

Durante el Walmex Day 2022, el Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro en conjunto con el Comité Ejecutivo hablaron de la estrategia de la Compañía para 2022. Ante analistas, inversionistas y medios de comunicación, los ejecutivos compartieron la visión de la compañía que seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: Ganar en Descuento, Ser Líderes en Omnicanal y Convertirse en el Ecosistema Preferido, y en cuatro habilitadores: Centricidad en el Cliente, Logística, Tecnología y el Mejor Talento.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y construyendo cimientos para el largo plazo:

• Tiendas existentes: aproximadamente 40% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología que permitan incrementar su eficiencia y sustentabilidad.
  • Tiendas nuevas: aproximadamente 28% de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos, para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express. Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales.
  • Logística: 17% de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento.
  • Tecnología: aproximadamente 15% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología.

Propuesta de Dividendo

El Consejo de Administración de Walmex acordó recomendar a los accionistas una propuesta de distribución de dividendo de $1.71 pesos por acción. Está propuesta se compone de un dividendo ordinario de $1.00 pesos por acción y un dividendo extraordinario de $0.71 pesos por acción.

El calendario propuesto para el pago de dividendos es el siguiente:

• Los dividendos ordinarios se pagarán en dos exhibiciones de $0.50 pesos por acción en noviembre y diciembre de 2022
  • Los dividendos extraordinarios se pagarán en dos exhibiciones: la primera de $0.35 pesos por acción en noviembre de 2022, y la segunda de $0.36 pesos por acción en diciembre de 2022.

Esperamos que la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas, que se llevará a cabo el 7 de abril de 2022, apruebe la propuesta.
Las presentaciones realizadas en la citada reunión están disponibles en la página www.walmex.mx y bit.ly/3tkSLaY