WMT
Data unavailable

Incluyen a Walmart de México y Centroamérica por quinto año consecutivo en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg

Ciudad de México, 26 de enero de 2022. Por quinto año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica es incluida en el Índice de Equidad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg, el cual analiza el desempeño de las corporaciones a nivel global sobre los avances en igualdad de género.

Walmart de México y Centroamérica se ha destacado durante estos años por el compromiso de continuar trabajando para lograr el desarrollo del talento femenino en el ámbito laboral se enfoca, entre otras, en acciones como:

  • Garantizar que no existan diferencias salariales por razón de género, edad, religión, preferencia sexual o ideología política. En 2020, el 38% de los puestos ejecutivos de la empresa fueron ocupados por mujeres y más de 11,500 mujeres fueron promovidas.
  • Creación de políticas de diversidad e inclusión que prohíban la discriminación o acoso basado en el estado de los individuos, incluyendo su origen étnico, cultura, género, entre otros. A nivel región, de los más 231 mil asociados, 53% son mujeres, quienes cuentan con diversas herramientas para su desarrollo.
  • Alianzas STEM para impulsar la participación de mujeres en las áreas de tecnología e innovación.
  • Creación de más programas que fortalecen las habilidades y competencias de las asociadas para desarrollarse en puestos gerenciales y directivos.

El Índice de Equidad de Género de Bloomberg contó con la participación de 418 empresas con sede en 45 países y de 11 diferentes industrias. La selección de las empresas se realiza tomando en cuenta el rendimiento en términos de equidad de género en liderazgo y canalización de talentos; igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual e imagen de marca sobre al impacto del talento femenino.