Walmart de México y Centroamérica, y el Gobierno de Tlaxcala, firman convenio para la construcción de un nuevo Cedis

Dec. 3, 2021

Celebran Walmart de México y Centroamérica, y el Gobierno de Tlaxcala,

la firma de un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo

Centro de Distribución

· Se estima una inversión de más de $3,000 millones de pesos, de los cuales se destinarán $608 millones en tecnología e innovación; generarán más de 1,200 empleos directos y más de 700 indirectos.

Tlaxcala, Tlaxcala, 3 de diciembre de 2021. Walmart de México y Centroamérica celebró, en conjunto con el Gobierno del estado de Tlaxcala, la firma de un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo Centro de Distribución, ubicado en la ciudad de Huamantla. Se estima una inversión cercana a los $3,000 millones de pesos para su construcción, de los cuales se destinarán $608 millones en tecnología e innovación, que se conectará directamente con la propuesta de valor omnicanal de la empresa para abastecer a 240 tiendas ubicadas en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Centro de Distribución Tlaxcala abrirá sus puertas en 2024 y generará más de 1,200 empleos directos y más de 700 indirectos. Actualmente, Walmart de México y Centroamérica tiene una red de 31 Centros de distribución, de los cuales 20 operan en México, ubicados en las ciudades de: Chihuahua (1), Estado de México y Zona Metropolitana (7), Culiacán (2), Guadalajara (3), Mérida (1), Mexicali (1), Monterrey (3) y Villahermosa (2).

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala; Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala; Juan Salvador Santos Cedillo, Presidente Municipal de Huamantla; y por parte de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística; Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos; y Rodrigo Flores, Subdirector de Relaciones Institucionales.

Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la generación de empleos y, con ello, impulsar la red logística en el país que atiende a los más de 5 millones de clientes diarios dentro de las 2,705 tiendas y clubes del país.