Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica es incluida en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index

June 25, 2021

Segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica
es incluida en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index img

Debido a su estrategia de Valor Compartido, Walmart de México y Centroamérica es incluida por segundo año consecutivo, en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index, desarrollado por S&P Dow Jones Índices, en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores. Con esto, la compañía se sigue consolidando como una empresa sustentable ante el mercado financiero.
El S&P/BMV Total Mexico ESG Index mide el desempeño de las empresas respecto a sus acciones en materia Ambiental, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés). Por lo que al formar parte nuevamente de este índice, Walmart de México y Centroamérica sigue entregando valor a todos sus grupos de interés: clientes, accionistas, proveedores, asociados, comunidad, planeta y socios comerciales.

Algunas de las acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica en México durante 2020, por las que fue incluida en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index fueron:

Ambiental

· 75.7% de alcance en la meta de Cero Residuos.

· 68% de los empaques de Nuestras Marcas son reciclables, reutilizables o compostables.

· 96% de los pescados y mariscos son certificados como sustentables o cuentan con un proyecto de mejora pesquera.

· 92% de nuestros proveedores de autoservicio son PyMES.
· 93% de las mercancías vendidas en México se compran en el país.

· 90% de las ventas de nuestros proveedores de Nuestras Marcas son nacionales.

Gobierno Corporativo

· En el Consejo de Administración, 27% son mujeres y 50% son integrantes independientes.

Para encontrar más iniciativas de la estrategia de Valor Compartido de Walmart de México y Centroamérica, puedes consultar su “Informe Financiero y ASG 2020”.