Por cuarto año consecutivo Walmart de México y Centroamérica es incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género

Jan. 27, 2021

Otorgan a Walmart de México y Centroamérica el distintivo  “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”

Es la única compañía del sector autoservicio en México que ha formado parte del Índice por cuatro años consecutivos.
En la compañía, 37% de los cargos ejecutivos son ocupados por mujeres.

Ciudad de México, 27 de enero de 2021. Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género 2021 y es la única empresa del sector autoservicio en México, que ha formado parte del Índice por cuatro años consecutivos.

El Índice Bloomberg de Equidad de Género 2021 está conformado por 380 empresas, pertenecientes a 11 industrias que obtuvieron una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg. El Índice mide las políticas internas, así como los avances en materia de igualdad de oportunidades que las compañías tienen para sus empleados, proveedores y clientes. Los cinco pilares que considera son:
· Liderazgo y desarrollo al talento femenino en posiciones ejecutivas.
· Paridad de género en los salarios.
· Cultura inclusiva.
· Políticas contra el acoso sexual.
· Apoyo a las mujeres en la comunidad.

Al respecto, Walmart de México y Centroamérica ha desarrollado diversas iniciativas para fomentar el talento de sus asociadas, entre las que destacan:
· 53% de sus asociados son mujeres.
· 37% de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres.
· Cuenta con un 27% de participación de mujeres en su Consejo de Administración.
· Se otorga una licencia por maternidad de cinco meses.
· Entrenamientos de ética exclusivos para la prevención del acoso sexual.

Con estas y otras acciones, Walmart de México y Centroamérica, sigue trabajando para impulsar el talento femenino, como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que contempla cuatro pilares: Equidad de Género, Diversidad Sexual, Inclusión de Personas con Discapacidad y No Discriminación.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. En 2019, reportó ingresos por 646,846 millones de pesos. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.