Logout

Nombra Walmart de México y Centroamérica a Dolores Fernández Lobbe como su nueva Vicepresidenta Senior de Compras

Jan. 25, 2021

1 Min. leído
Dolores

Ciudad de México, 25 de enero de 2021. Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la designación de Dolores Fernández Lobbe como su nueva Vicepresidenta Senior de Compras, Chief Merchandising Officer, reportando a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General.

Dolores Fernández Lobbe cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, con especial enfoque en las áreas comerciales. En enero de 2010, ingresó a Walmart Argentina, donde desempeñó diferentes cargos estratégicos: Directora de Compras de Mercancías Generales; Directora de Mercadotecnia, Estrategia y Comercio Electrónico; Directora Comercial; y más recientemente como Directora General, CEO, responsabilidad que asumió en mayo de 2019, logrando consolidar a la compañía como un negocio rentable, líder en su propuesta omnicanal en la industria argentina de autoservicio.

“Continuando con la estrategia de transformación y crecimiento de la compañía, nos entusiasma la integración de nuestra colega Dolores Fernández Lobbe al equipo directivo en México”, expresó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Estamos seguros que con la amplia experiencia de Dolores en la industria, su profundo conocimiento en el desarrollo de planes comerciales, su visión estratégica del sector minorista omnicanal, y su pasión por la marca Walmart, continuaremos ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y socios, ayudando a las familias mexicanas a ahorrar dinero y vivir mejor”.

Dolores Fernández Lobbe es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina y también obtuvo el grado de Maestría en la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. En 2019, reportó ingresos por 646,846 millones de pesos. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y diferentes formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

#f2f2f2