• Con una inversión cercana a los de $1,900 millones de pesos, el nuevo Centro de Distribución generará más de 700 empleos directos y 1,000 indirectos.

Mexicali, Baja California, 24 de noviembre de 2020. Walmart de México y Centroamérica celebró la colocación de la primera piedra de lo que será su Centro de Distribución número 21 en el país, ubicado en Mexicali, capital del estado de Baja California. Con una inversión cercana a los $1,900 millones de pesos, el nuevo Centro de Distribución abrirá sus puertas en el año 2022, para fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart. Dicho complejo generará más de 700 empleos directos y más de 1,000 indirectos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Licenciado Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía del Estado de Baja California, mencionó a los asistentes: “Baja California se ha convertido en el fenómeno económico que representa un primer lugar nacional en generación de empleo, con más de 45,065 personas contratadas. Por ello, me emociona que estemos viendo el nacimiento de esta gran empresa en la entidad. Actos como éste, nos animan y fortalecen para no bajar la guardia, por lo que, a nombre del Gobierno del Estado, les reitero todo el respaldo para consolidar sus planes y sus anhelos en Baja California”.

Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país. En el año 2020, la compañía ha anunciado la inversión de más de $6,436 millones en la construcción de cinco nuevos Centros de Distribución ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán, para sumar 21 a lo largo de todo el país, con el fin de abastecer a sus 2,599 tiendas a nivel nacional.