Continúa Walmart con su plan de crecimiento en México. Se coloca la primera piedra del Centro de Distribución número 20 en el país.

Oct. 20, 2020

Anuncia Walmart de México y Centroamérica la construcción de su
Centro de Distribución número 21 en el país, ubicado en Mexicali. Imagen

Cunduacán, Tabasco, 20 de octubre de 2020. Walmart de México y Centroamérica celebró la colocación de la primera piedra de lo que será su Centro de Distribución número 20 en México, ubicado en el municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco. Con una inversión de más de 1,900 millones de pesos para su construcción y equipamiento, el nuevo Centro de Distribución Ranchería Marín Villahermosa generará más de 600 empleos directos y 900 indirectos.

Con un plan para abrir sus puertas en 2022, el nuevo Centro de Distribución fortalecerá su red logística en el sureste del país, cubriendo los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, abasteciendo a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañía: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, Licenciado Marcos Rosendo Medina Filigrana, mencionó a los asistentes: “Reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado de Tabasco para generar las condiciones de desarrollo económico en la entidad. Somos una vía estratégica para poder llegar a importantes entidades del sureste del país y aspiramos a ser un vínculo estratégico de igual forma para Centroamérica. Agradecemos y acompañamos a Walmart de México y Centroamérica en las instancias que se requieran para el bien de las y los tabasqueños”

En 2020, Walmart de México y Centroamérica ha inaugurado tres Centros de Distribución ubicados en el Estado de México, Chihuahua y Mérida, con una inversión de más de 2,640 millones de pesos. El nuevo Centro de Distribución Ranchería Marín Villahermosa será el segundo que la compañía operará en Villahermosa, para sumar un total de 20 Centros de Distribución en México, con abastecimiento a 2,580 tiendas en todo el país.