• Está ubicado en Mérida, Yucatán, y abastece a la región sureste a través de 90 tiendas de los distintos formatos de negocio.
  • Su construcción y acondicionamiento requirió una inversión de más de 1,140 millones de pesos y ha generado más de 725 empleos directos y más de 1,450 indirectos.
  • Con este complejo, la compañía suma 19 Centros de Distribución en el país.

Mérida, Yucatán, a 24 de septiembre, 2020.- Walmart de México y Centroamérica anuncia la inauguración oficial del primer Centro de Distribución omnicanal en Mérida, Yucatán, el cual inició operaciones en marzo 2020. Esta nave cuenta con aproximadamente 200,000 metros cuadrados y distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de eCommerce, en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Walmart de México y Centroamérica mantiene sus planes de inversión en el país para generar fuentes de empleo, innovación tecnológica y oportunidades para las familias mexicanas. Para esta nave se destinaron más de 1,140 millones de pesos, generando más de 725 empleos directos y más de 1,450 indirectos.

Este CEDIS, en conjunto con los otros inaugurados este año, son parte del objetivo de la compañía de acercar productos a las 2,580 tiendas que tiene en el país, ofreciendo a sus clientes, calidad, abasto y frescura, ahorrándoles tiempo y dinero para ayudarles a que puedan vivir mejor.

Con este Centro de Distribución, la compañía refuerza su compromiso con México, a través de la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura en la región.

“El día de hoy, los yucatecos somos testigos una vez más, que la reactivación económica del Estado va por buen camino. Una reactivación que solamente ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre gobierno, empresas privadas y sociedad civil. Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico. Por todo esto, felicito a la empresa Walmart de México y Centroamérica por este Centro de Distribución y les agradezco su confianza por apostarle al Estado de Yucatán”, indicó el Maestro Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.