Ciudad de México a 15 de abril, 2020.- Walmart de México, S.A.B. de C.V. (BMV/BIVA: WALMEX) informa sobre las acciones que ha instrumentado para fortalecer la generación de empleos y la Propuesta de Valor a los Asociados que colaboran directamente en Walmart de México y Centroamérica.

Según diversas fuentes, con más de 200,000 empleos formales y directos, somos el empleador privado más grande de México y el primer empleo para miles de jóvenes mexicanos, al que acceden en forma temporal, y que luego sustituyen por otra fuente de empleo. Por la naturaleza de las actividades que realizamos, enfrentamos una tasa de rotación alta, en comparación a otras industrias, que puede llegar a exceder del 60% anual en los escalafones inferiores. Nuestras estadísticas internas nos muestran que una vez transcurridos 6 meses de empleo, la tasa de rotación se reduce sustancialmente. Es importante destacar que, del 1 de marzo a la fecha, hemos generado más de 7,700 nuevos empleos directos y formales en todo el país. Adicionalmente, hemos llegado a acuerdos con nuestros socios comerciales para utilizar, en forma temporal, empleados suyos, que probablemente se hubieran perdido si no es por el esquema que aplicamos.

En esta etapa, también nos hemos enfocado en mejorar la Propuesta de Valor a los Asociados de Walmart de México y Centroamérica, y contemplamos seguir realizando acciones tangibles para mejorarla. Entre las diversas acciones que hemos llevado a cabo, destacan las siguientes, que hemos instrumentado principalmente a nuestros asociados que no pueden realizar trabajo remoto y se ocupan de llevar a cabo una actividad esencial:

  • Descuento del 6% en la compra de productos en todos nuestros formatos.
  • Apoyo de transporte hacia y desde nuestros Centros de Distribución cuando se requiere.
  • Pago semanal para todos los asociados de operaciones.
  • Bono adicional como reconocimiento a nuestros asociados en operación.

Eduardo de la Garza, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica, señaló: “Walmart de México y Centroamérica lleva a cabo una actividad esencial y, en estas circunstancias, es muy importante que nuestros asociados se encuentren bien para que puedan servir a las clientas, familias y comunidades que servimos. Con las medidas de apoyo extraordinario que estamos otorgando a nuestros más de 190,000 asociados operativos, no solo los beneficiamos a ellos,

  • Hemos creado más de 7,700 nuevos empleos en todo el país, a partir de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19.
  • Además, estamos utilizando la capacidad instalada de socios comerciales para satisfacer la alta demanda.
  • Hemos mejorado la Propuesta de Valor a los Asociados para los más de 200 mil asociados (empleados)