· El objetivo es reducir mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero para el 2030

· Los proveedores podrán inscribirse en los 6 pilares que conforman el proyecto

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2019.- Walmart de México y Centroamérica continúa trabajando para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en la cadena de suministro, siendo la primera cadena minorista en México con un plan de reducción de emisiones y un objetivo basado en ciencia.

El Proyecto Gigatón es una iniciativa global de Walmart Inc., que busca hacia 2030, evitar mil millones de toneladas (un gigatón) de gases de efecto invernadero en sus cadenas de valor globales. Está conformado por 6 pilares:

1. Optimizar la energía renovable o baja en carbono.

2. Agricultura: reduciendo las emisiones y optimizando el fertilizante en los campos.

3. Residuos: disminuyendo el desperdicio de alimentos.

4. Empaques: mejorando el diseño con materiales sostenibles.

5. Uso de productos empleando materias primas más sustentables.

6. Bosques: usando madera, papel y pulpa de celulosa que sea 100% reciclada, o bien, estableciendo un compromiso de restauración.

En Gigatón pueden participar todos los proveedores que quieran sumarse a realizar esfuerzos de sostenibilidad sin importar los productos o servicios que comercializan. Para participar, deberán inscribirse en la plataforma https://www.walmartsustainabilityhub.com/, establecer objetivos específicos y relevantes y reportar sus avances. Sus logros serán reconocidos anualmente de acuerdo a sus avances.

“Estamos muy contentos de implementar el proyecto Gigatón en México, a fin de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, con la ayuda de nuestros proveedores. En Walmart de México y Centroamérica seguiremos impulsando iniciativas en beneficio del país y del medio ambiente", comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.


El Proyecto Gigatón también se lleva a cabo en: Estados Unidos, Canadá, China y Reino Unido.