Atenea: Un nuevo capítulo en la cultura digital de Recursos Humanos en Walmart de México y Centroamérica

Sep. 3, 2019

Atenea: Un nuevo capítulo en la cultura digital de Recursos Humanos en  Walmart de México y Centroamérica

Con el objetivo de agilizar los procesos de gestión, asentando las bases de una cultura digital más simplificada y adaptable dentro del área de Recursos Humanos, la Vicepresidenta Senior comenzó con el proyecto Atenea, el cual facilita y promueve la cultura digital entre los asociados (as), estableciendo bases hacia procesos más prácticos y auto gestionables.

Atenea dio inicio con la suma de información de más de 240 mil asociados (as) y 30 millones de registros del sistema People Soft a la plataforma SAP SuccessFactors, a la cual se implemento diseño y se crearon 29 interfaces, 18 Sistemas Legados interactuando como ODIN, caja de ahorro, TAS, Data Learning, SIGHO, entre otros. Pero esto no es todo, también se configuraron más de 5mil reglas para el cálculo correcto de la nómina.

Nuevos módulos de implementación:

· Empleado Central (EC): Permitirá gestionar la información de los asociados(as) para el procesamiento de la nómina e información de la estructura organizacional.

· Nómina Central de Empleados (ECP): Servirá para asegurar el pago correcto y puntual de la nómina y facilitará la generación de reportes relacionados con el IMSS, Infonavit y Fonacot, entre otras, con un estricto apego normativo y conforme a la ley.

Ya lo dijo Sam Walton “Trabajamos todos juntos, ese es el secreto”. Y para que Atenea tenga vida, se dedicaron 18 meses de trabajo, 22 mil 428 horas de cursos impartidos, 157 integrantes de equipos multidisciplinarios y 71 grupos en los que se capacitaron a más de mil 500 Líderes de RH de todo el país. Entre las áreas que dieron soporte encontramos a Legal, ISD, AsCorp, Operaciones, DA, Ética y Cumplimiento, GBS, proveedores y sobre todo a Recursos Humanos.

Este 02 de septiembre Eduardo de la Garza, el lider de la Vicepresidencia Senior de Recursos Humanos publicó la primera transacción en vivo.

Apartir de su lanzamiento Atenea se encuentradisponible en MI sitio, donde los asociados(as) podrán acceder con su usuario y contraseña. #TodoEstáEnMí

Proyectos tan importantes como este es lo que hace diferente a Walmart, y permiten que la empresa siga liderando el mercado del retail como un referente mundial en innovación y talento.
#ReinventasElRetail.