• En los últimos 3 años se donaron cerca de 120 millones de pesos para el desarrollo de más de 70 proyectos seleccionados
• Estará vigente hasta el 24 de marzo de 2019
• Las categorías que participan son Pequeño Productor y Combate al Hambre

Fundación Walmart de México lanzó su Convocatoria de Proyectos Monetarios 2019, que tendrá vigencia hasta el 24 de marzo del año en curso, para recibir proyectos sociales dirigidos a poblaciones en situación de pobreza de zonas rurales y urbanas.

Las categorías que participan en la convocatoria son:

  1. Pequeño Productor: Impulsa el desarrollo de capacidades productivas y habilidades comerciales de pequeños productores mexicanos, cuyos productos son de manufactura y perecederos. Por primera ocasión en esta categoría, todos los proyectos financiados deberán participar en un proceso de certificación universitaria sobre Inclusión Productiva.
  2. Combate al Hambre: Busca asegurar la alimentación y apoyar programas de nutrición infantil, a través de proyectos autosustentables.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos el firme propósito de crear e impulsar programas que promuevan el desarrollo y la calidad de vida de las familias mexicanas. Durante los últimos 3 años, hemos donado cerca de 120 millones de pesos a más de 70 organizaciones sin fines de lucro a lo largo del país. Este 2019, queremos seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria, en apoyo al combate a la pobreza”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Dentro de los requisitos para participar en la Convocatoria se encuentran:

  • Ser una organización sin fines de lucro, con autorización vigente para recibir donativos deducibles de impuestos.
  • Contar con un proyecto 100% compatible con las categorías de la Convocatoria y presentarlo en línea dentro de la vigencia establecida.
  • Colaborar de manera ágil con un proceso de revisión e investigación de la donataria. Dicho proceso permite determinar la viabilidad de otorgar donativos a la institución correspondiente.
  • Preparar un video con duración de 3 a 5 minutos que describa el proyecto y utilice imágenes del lugar donde se desarrollará.
  • En caso de ser requerido, acudir a las entrevistas presenciales con el equipo de Fundación Walmart de México y/o el Comité de Pre-Selección.

Los proyectos seleccionados por el Consejo de la Fundación Walmart de México se darán a conocer durante la segunda semana de agosto de 2019.

Consulta todos los detalles sobre la Convocatoria de Proyectos Monetarios 2019, en la siguiente liga: https://www.walmartmexico.com/convocatoria-de-proyectos