• Ofrecerán 600 productos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart del país
• En las primeras cuatro generaciones se impulsaron a casi 400 proveedores

En 2019, Walmart de México y Centroamérica, a través de su programa Adopta una PyME, apoyará a 55 proveedores, que ofrecerán 600 productos en las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional. Estos proveedores, se sumarán a los casi 400 que han sido impulsados en las cuatro generaciones anteriores.

Adopta una PyME apoya a pequeños y medianos empresarios a incrementar sus ventas y desarrollar sus capacidades operativas, financieras y logísticas. Algunos de los beneficios que los proveedores recibirán en 2019 serán la promotoría compartida, cursos de capacitación sobre autoservicio y posicionamiento de sus productos en medios de comunicación.

“A través de Adopta una PyME, los casi 400 pequeños y medianos empresarios que han sido impulsados en los últimos cuatro años han generado ventas por más de 12 mil millones de pesos. Queremos ser la empresa minorista más confiable para todos nuestros grupos de interés, por lo que estamos convencidos que seguir impulsando este programa, nos permite crecer de la mano de nuestros proveedores para contribuir juntos al desarrollo del país en beneficio de las familias mexicanas”, destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los 55 proveedores de la quinta generación de Adopta una PyME son provenientes de los siguientes 17 estados: Aguascalientes, Baja California, CDMX, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.