Walmart de México y Centroamérica es incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género por segundo año consecutivo

Jan. 17, 2019

Press Center

Documents (1) 194.0 kB

Walmart de México y Centroamérica fue incluida por segundo año consecutivo en el Índice Bloomberg de Equidad de Género, siendo la única empresa del sector autoservicio que forma parte del mismo. La compañía destacó por sus buenas prácticas en materia de equidad de género y por su avance en la igualdad de oportunidades para sus asociadas (empleadas), proveedoras y clientas. Algunos de estos resultados fueron:

· 51% de sus asociados son mujeres
· 35% de los cargos ejecutivos son ocupados por mujeres
· 50% de las promociones fueron a mujeres (7% más que el promedio del resto de las compañías incluidas en el Índice)
“Para Walmart de México y Centroamérica lo más importante es el talento. Por eso, impulsamos iniciativas para contar con una fuerza laboral diversa en género, experiencias y capacidades, fomentando un ambiente de trabajo óptimo que se traduce en mejores resultados. Formar parte del Índice Bloomberg de Equidad de Género por segundo año consecutivo, nos motiva a seguir desarrollando acciones que promuevan la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Este año, el Índice Bloomberg de Equidad de Género estuvo conformado por 230 empresas pertenecientes a 10 industrias de 36 países. Las compañías fueron evaluadas con base en su información pública en cuatro áreas: estadísticas sobre la participación de mujeres, políticas, involucramiento con la comunidad, así como productos y servicios.

Sobre el Índice Bloomberg de Equidad de Género:
Es un índice de referencia creado por Bloomberg que mide la igualdad de género y reconoce a las empresas por su divulgación y compromiso con el tema. Comprende un universo global de compañías de todos los sectores que se incluyen en la cobertura ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) de Bloomberg.