• Por contar con las mejores prácticas de inclusión hacia la comunidad LGBT+
  • Es considerada como uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT”

Walmart de México y Centroamérica obtuvo por segundo año consecutivo la certificación HRC Equidad MX otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), que destaca las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de la comunidad LGBT+ en los lugares de trabajo.

La compañía fue reconocida como uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT+”, alcanzando la máxima calificación en el Índice. Asimismo, forma parte de las sesenta y nueve empresas líderes en inclusión LGBT en México.

“Para Walmart de México y Centroamérica lo más importante es el talento. Estamos avanzando con pasos firmes para garantizar una auténtica cultura de diversidad e inclusión en nuestro ambiente de trabajo, que repercuta positivamente en una mayor productividad, nivel de compromiso e integración entre todas las personas que conforman la empresa” señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La encuesta HRC Equidad MX evaluó tres pilares de inclusión LGBT+ dentro de las empresas:

  • Adopción de políticas de no discriminación
  • Creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT+

Walmart de México y Centroamérica está conformada por más de 198 mil asociados trabajando en un ambiente incluyente, y desde el año 2012 cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, que se enfoca en desarrollar a personas con discapacidad, personas LGBT+, la equidad de género y la colaboración entre generaciones.

La compañía es una de las 49 que integran el grupo de Pride Connection en apoyo a la diversidad e inclusión en las empresas y el país.