• Obtuvo la calificación más alta en esta categoría

En el marco del “Noveno Foro de Emisoras” organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart de México y Centroamérica recibió el reconocimiento al Medio Ambiente del Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPC Sustentable) por haber obtenido la calificación más alta en la categoría de Medio Ambiente.

“Nuestra aspiración es ser la cadena minorista más confiable para todos nuestros grupos de interés. Por eso, impulsamos iniciativas ambientales que nos permitan ser un referente en estos temas. Recibir el reconocimiento al Medio Ambiente del IPC Sustentable, nos motiva a seguir implementando mejores prácticas en cuidado ambiental, que impacten positivamente en las comunidades donde tenemos presencia”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica

En 2017, Walmart de México y Centroamérica generó ahorros por más de 400 millones de pesos por sus iniciativas de sustentabilidad. Al respecto, destacan los siguientes resultados:

· 91% de las tiendas y clubes de precio en México son suministrados con energía renovable.

· 73% de avance en la meta cero residuos.

· 44,070 ton C02eq de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) evitadas por iniciativas de logística de la compañía.

· Certificación del 97% de granjas acuícolas.

· Más de 2,000 productos de menor impacto ambiental vendidos.

Fue en 2011 cuando la Bolsa Mexicana de Valores lanzó al mercado el IPC Sustentable, que engloba a las empresas que destacan en materia de sustentabilidad. El Índice evalúa los criterios ESG (por sus siglas en inglés): Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.