Walmart de México y Centroamérica obtiene Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 18 años consecutivos

May 15, 2018

Press Center

Documents (1) 197.4 kB

Walmart de México y Centroamérica recibió por decimoctavo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®). Destacan acciones como: ser el principal empleador privado en el país; que el 53% de su plantilla en México son mujeres; ser la única empresa del sector autoservicio que recibe este reconocimiento por 18 años consecutivos; ser la empresa de autoservicio líder en consumo de energía renovable y la única del sector que cuenta con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE). Dicho distintivo se otorga a diversas empresas que promueven e impulsan una cultura de competitividad responsable a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad.

“Para Walmart de México y Centroamérica la Responsabilidad Corporativa es estratégica, por eso, desarrollamos iniciativas que abarcan temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo con el propósito de influir positivamente en nuestras clientas, socios, proveedores, asociados y comunidades donde tenemos presencia. Estamos muy contentos de recibir por 18 años consecutivos este reconocimiento que nos motiva a buscar la mejora continua en beneficio de las familias mexicanas”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Resaltan los siguientes resultados en materia de Responsabilidad Corporativa:

• Sustentabilidad: 91% de las tiendas y clubes de precio de la compañía son suministradas con energía renovable.
  • Comunidad: Se realizaron más de 75,000 participaciones voluntarias de asociados, familiares, clientas y socios, a través de más de 1,700 jornadas de voluntariadoimpulsadas por Fundación Walmart de México. Asimismo, se canalizaron 29,971 toneladas de alimento donadas para más de un millón de personas.
  • Asociados: 53% de los asociados en México son mujeres. Se obtuvo la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • Proveedores: Ha desarrollado a más de 15,000 pequeños productores mexicanos. Del total de ventas de la empresa, el 96% proviene de productos comprados en el país.

Para conocer más sobre las acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica, visita el Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa de la compañía en: https://bit.ly/2FrPAWN