Logout

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con el medio ambiente

April 19, 2018

1 Min. leído

Press Center

Documents (1) 270.3 kB

Walmart de México y Centroamérica destacó sus principales avances en materia sustentable, entre los que se encuentran los temas de energía, emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) y reciclaje de residuos.

En el tema de energía, en México hubo un ahorro del 1.41%, equivalente a 12,112,637 Giga Joules, generado por los 6 parques eólicos y las 2 plantas hidroeléctricas con las que cuenta la compañía, mismas que suministran de energía renovable al 91% de las tiendas en todo el país.

Asimismo, se evitó la generación de 44,070 toneladas de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) debido a las iniciativas de Logística Inversa y Backhaul, que optimizan la recolección y entrega de productos en los Centros de Distribución.

La compañía a nivel global tiene una meta hacia 2025 de generar cero residuos. En México, el avance de la meta ha sido del 73%, mientras que en Centroamérica del 50% al cierre de 2017.

Estos avances han sido motivados por programas como Recicla por tu comunidad, en alianza con Coca-Cola, que acopió 6.8 toneladas de PET y botes aluminio para la fabricación de 100 pupitres y 10 bancas donados en el Estado de México. Y el programa Recicla la lata, coordinado con Herdez, colectó 3.5 toneladas de aluminio con las que se fabricaron calefactores solares para comunidades en situación vulnerable.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros socios comerciales para lograr que nuestras tiendas y los productos que vendemos sean más sustentables, reduciendo así el impacto ambiental", comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Conoce más sobre las iniciativas de cuidado al medio ambiente de Walmart de México y Centroamérica en el Informe de Responsabilidad Corporativa, a través de la liga: https://bit.ly/2FrPAWN

#f2f2f2