• Las empresas que participaron en la tercera generación del programa, registraron más de 2,014 millones de pesos en ventas durante 2017
  • En 2018, el programa ampliará los beneficios para los participantes
  • La cuarta generación está integrada por 50 empresas provenientes de 14 estados de la República Mexicana


Las empresas que formaron parte del programa Adopta una PyME en 2017, registraron más de 2,014 millones de pesos de ventas, lo que representó un incremento del 19% en sus ventas contra el año anterior. A lo largo de 2017 ofrecieron más de 1,350 artículos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional.

Para su edición 2018, Adopta una PyME otorgará a los participantes nuevos beneficios como: acompañamiento más cercano por parte de las área de Compras y Desarrollo de Proveedores; plazos y porcentajes más bajos de factoraje de pagos y factor logístico; programas de distribución y promotoría compartida; planes de mercadotecnia, así como capacitación en temas como redes sociales, sustentabilidad y negociación. Además, se les apoyará con asesorías para obtener financiamientos otorgados por Instituciones Federales, tales como Fondo PyME, Pronafim y Mujeres PyME.

“El crecimiento que han tenido nuestros proveedores a través del programa Adopta una PyME, nos motiva a seguir impulsando estas iniciativas ya que coadyuvamos al desarrollo de micro, pequeños y medianos empresarios al brindar capacitación y asesoría. De esta forma, no solo crecen sus ventas sino que nuestras clientas podrán encontrar mayor variedad de productos de gran calidad a los mejores precios, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La cuarta generación de este programa está integrada por 50 empresas que ofrecen productos de categorías como abarrotes, consumibles y perecederos. Los participantes provienen de 14 estados de la República Mexicana: Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Tabasco y la Ciudad de México.

Sobre Adopta una PyME:

El programa Adopta una PyME inició en 2014, con el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas incrementando su productividad, competitividad y ventas, así como posicionando sus productos en nuestras tiendas de autoservicio.