Walmart de México y Centroamérica recibió el premio “Éntrale 2019”

Sep. 30, 2019

·         La empresa es reconocida por sus sobresalientes políticas, prácticas y programas a favor de la inclusión laboral.
·         El premio se otorga únicamente al 1% de las 450 empresas y 50 ONG´s aliadas.
·         Tiendas y clubes de la compañía brindan accesibilidad universal a personas con discapacidad.

Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2019.- Walmart de México y Centroamérica recibió el Premio “Éntrale 2019”, en el marco del evento inaugural del Foro, bajo el mismo nombre, por sus sobresalientes políticas, prácticas y programas a favor de la inclusión laboral y su compromiso con la creación de ambientes incluyentes.

Este reconocimiento se entrega cada año, únicamente al 1% de las 450 empresas y 50 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) aliadas, que demostraron su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad. Los rubros que se tomaron en cuenta para la entrega de este premio, son: Cultura, Adaptaciones y Seguridad, Prácticas Empresariales y Personas con Discapacidad en el Centro de Trabajo.

En términos de diversidad e inclusión Walmart de México y Centroamérica ha venido transformando sus tiendas: la primera de ellas fue Walmart Punto Guadiana, la tienda más accesible del país. Asimismo, en los distintos formatos de negocio, ha realizado ajustes como: accesos interiores y exteriores, mobiliario accesible, botones de ayuda y guías táctiles que ayudan a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que utilizan silla de ruedas, bastón o muletas, entre otros.

“Como compañía, recibir el Premio Éntrale nos motiva a seguir trabajando para que nuestras tiendas sean más accesibles y generemos un entorno inclusivo tanto para clientes como asociados con algún tipo de discapacidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida”, destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.