2016

ÍNDICES

RECONOCIMIENTOS

RANKINGS


2015

México


  • Havas Media Group lanzó su estudio Meaningful Brands en el que a escala global se dieron a conocer las marcas más significativas para los consumidores de acuerdo al grado de satisfacción que les ofrecen. Para México se midieron 194 marcas con más de 26,000 consumidores. Entre las marcas más significativas para los mexicanos están: Walmart de México y Centroamérica, en lugar número 7, Bimbo, P&G y Kellogg's, entre otras.
  • La compañía multinacional Interbrand, experta en análisis y calificación del desempeño de las marcas en el mundo, presentó su ranking de Las 10 Marcas del retail en México más valiosas de 2014. En el listado, Bodega Aurrera ocupa el lugar número 2, por sus resultados en el mercado y su vinculación con el consumidos; por su parte Superama, se posicionó en el lugar número 5, seguido por Suburbia, que se encuentra en la posición número 6.
  • La revista Mundo Ejecutivo dio a conocer su listado de Las mil empresas más importantes de México; en cual se encuentra Walmart de México y Centroamérica en el lugar 5; Bodega Aurrera en el sitio 18; Walmart en el 26; Sam’s Club el en 36; mientras que Banco Walmart se encuentra en la posición 825.
  • En su edición de junio, la revista Expansión publicó el ranking "Las 500 empresas más importantes de México", en el que Walmart de México y Centroamérica se encuentra en el 3er lugar y Sam's Club en el número 23. El listado considera empresas que ofrecen un bien o servicio, y que reportan ingresos o ventas, independientemente de su propiedad y del tipo de negocio.
  • La revista Expansión presentó la lista de "Las 100 multinacionales más grandes en México", liderado por Walmart de México y Centroamérica, que se ubica en el 1er lugar. La lista considera las utilidades netas y activos totales de México y Globales, de las empresas.
  • El portal de Mundo Ejecutivo dio a conocer el Ranking "20 empresas éticas en México", en el que se encuentra Walmart de México y Centroamérica por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Sus principios básicos son: respeto por el individuo; servicio al cliente y búsqueda de la excelencia.
  • La revista Forbes publicó el listado de las 27 Empresas Globales en México, el cual incluye a las 27 empresas que reportaron ingresos por 117,203 (MDD) y crearon 403,279 empleos, 9% más que el año anterior en sus respectivas organizaciones. Walmart de México y Centroamérica ocupa el primer lugar en el ranking por los ingresos registrados en México.
  • Por cuarto año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica forma parte de la muestra del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La nueva muestra se compone de 34 emisoras y refleja el desempeño de empresas comprometidas con temas relacionados al medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo y estará vigente del 3 de febrero de 2015 hasta el 29 de enero de 2016.
  • El Gobierno del Estado de México entregó a Fundación Walmart de México la Presea Estado de México 2014, al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, por las jornadas de reforestación y mantenimiento del Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe y la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en tiendas Walmart del Valle de México, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y propician el uso de energía renovable para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país.
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2015 - Walmart de México y Centroamérica recibió por 15° año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), esto debido a que cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
  • En abril, la revista Mujer Ejecutiva dio a conocer el ranking “Las 25 Ejecutivas más destacadas”, listado en el que están nombradas Karina Awad, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica; Lilia Jaime, Vicepresidente de Operaciones de Sam’s Club; Mónica Loaiza, Vicepresidenta de Auditoría Corporativa de Walmart de México y Centroamérica; María Guadalupe Morales, Vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter y María del Carmen Valencia, Vicepresidenta Senior de Infraestructura y Procesos de Walmart de México y Centroamérica. Las ejecutivas fueron seleccionadas por sus logros en 2014 dentro de la empresa.
  • La revista Mundo Ejecutivo dio a conocer su listado de las 200 empresas más empleadoras de México. De acuerdo al ranking, Walmart de México y Centroamérica es la compañía que genera más empleos en el país
  • Top Fan Pages México 2015 - Un estudio de Millward Brown listó las marcas con más impacto en las páginas de Facebook, de acuerdo al número de seguidores y al éxito que tienen en la red social. Walmart, a la par de galletas Marías y Nespresso, se posicionaron en el lugar número 10 del listado, cuyo objetivo era medir el aporte al valor de la marca de una Fan Page en México y la relación que los usuarios establecen con las marcas a través de dicha red social. El ranking se realizó con base en más de 19 mil encuestas a más de 130 páginas de marcas en Facebook, abarcando diversas categorías como productos de consumo, bebidas, viajes y hoteleros, entre otros.
  • El mejor eCommerce de México - El 17 de junio, la Revista Marketing4eCommerceMX entregó al sitio de comercio electrónico Walmart.com.mx el primer lugar como el mejor eCommerce de México por su amplio catálogo de productos, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, así como su manejo y presencia en redes sociales, SEO y personalización de contendidos. Walmart.com.mx obtuvo la más alta calificación de entre 20 empresas mexicanas que contendieron por este reconocimiento.
  • El 10 de junio, la revista CIO México reconoció a Walmart de México y Centroamérica como líder en Inteligencia de Negocio por los alcances de la empresa en su proyecto de Omni-channel.

Centroamérica


  • Forbes Centroamérica presentó su listado de las 50 mujeres más poderosas de la región en el cual figuran políticas, empresarias, deportistas y artistas que desde su área de influencia, buscan cambiar con sus acciones la realidad de la región. María del Carmen Valencia Martínez, Vicepresidenta senior de Infraestructura y Procesos de Walmart de México de Centroamérica, ocupa el lugar 29 en la lista.
2014

México


  • 100 Empresas Admiradas en 2014 - De acuerdo con el ranking de reputación corporativa MERCO, se muestran las 100 empresas más respetadas y valoradas por ejecutivos en México. En el ranking general, Walmart de México y Centroamérica aparece en el lugar 17. En el apartado de “Empresas por Sectores”, la compañía se ubicó en el primer lugar del sector “Distribución Generalista”. En el apartado de “Líderes Admirados”, Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicios, se ubica en el lugar 31; Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General en el 72; y Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa, en el 80.
  • El 20 de junio se publicó el ranking “Las 500 Empresas más Importantes de México”, de la revista Expansión, Walmart de México y Centroamérica aparece en el tercer lugar del listado general, por ser uno de los negocios mexicanos más importantes del país, de los diversos sectores económicos. También figuramos en los siguientes listados: Crecimiento de ventas en pesos (variación en millones de pesos) en el lugar 13; en Crecimiento anual en ventas (variación promedio compuesto anual desde 2009 a 2013) Banco Walmart aparece en el lugar 2; en Las Más Grandes por Capitalización Bursátil, está en el lugar 2; en Las Más Grandes Por Patrimonio (en millones de pesos), aparece en lugar 10; y en Las Más Grandes Empleadoras (número de empleados) está en primer lugar.
  • Las Compañías más Innovadoras - El ranking publicado por la revista Forbes, se basa en los pronósticos de inversionistas sobre cuáles firmas continuarán creando un crecimiento rentable en el futuro. Walmex es una de las dos compañías mexicanas que comprende la lista de 100 empresas, en el sitio 95.
  • Walmart de México y Centroamérica fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index). Es la única empresa en México incluida en el Índice desde 2012. El propósito del Índice es representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en 20 mercados emergentes, con base en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.
  • Informe Empresas Responsables en México - Walmart de México y Centroamérica ocupa el séptimo lugar (7) en este ranking, que ocupa aspectos sociales y medioambientales, así como finanzas sanas. La compañía fue incluida, por ser administradora eficaz del medio ambiente con alta eficiencia ecológica.
  • 50 Empresas Socialmente Responsables - La revista Mundo Ejecutivo presentó un listado con las organizaciones que mayor énfasis ponen en materia de beneficios a la comunidad, sus empleados y el bienestar del país. Walmart de México y Centroamérica aparece en el 8° lugar de dicho ranking. La evaluación se dividió en 5 secciones: calidad de vida, ética empresarial, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, medio ambiente y factor económico.
  • Las Empresas Más Benefactoras de México - La revista Forbes publica un listado en el que destaca a más de 30 organizaciones, como las más benefactoras del país. En tercer lugar, aparece Fundación Walmart de México.
  • Las 36 firmas con alto compromiso ambiental - Walmart de México y Centroamérica aparece en el lugar número 15. La revista Forbes México presenta su primer informe en torno de las empresas con las mejores prácticas para operar sin pasar por encima del medio ambiente. Así mismo, reconoce a aquellas que ya trabajan con sus proveedores para ayudarles a implementar procesos que les permitan disminuir sus emisiones de CO2.
  • De acuerdo con el ranking “Los 300 Líderes Más Influyentes de México”, de la revista Líderes Mexicanos, Scot Rank, CEO de Walmart de México y Centroamérica aparece en el lugar 289 del listado general. En el apartado de “Líderes Internacionales” está en el lugar 12 de 18.
  • La revista Expansión dio a conocer su listado de "Las 50 mujeres más poderosas 2014", en el cual aparecen en el lugar 10, María del Carmen Valencia Martínez, Vicepresidenta senior de Infraestructura y Procesos; en el lugar 11, Karina Awad Pérez, Vicepresidenta senior de Recursos Humanos; en el lugar 13, Ma. Guadalupe Morales González, Vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter; y por último, en el lugar 47, Mónica Loaiza Mateos, Vicepresidenta de Auditoría Corporativa.
  • Walmart de México y Centroamérica ganó el Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme, en la categoría de Empresas, por el desarrollo de logística inversa en lo que respecta a recolección de tarimas y el ahorro de costos.
  • Reconocimiento del Programa de Transporte Limpio - Por cuarto año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica recibió este reconocimiento por su contribución en la disminución de contaminantes en el ambiente con el uso del transporte de carga eficiente y competitivo. La compañía ha logrado esta disminución a través de su sistema de logística inversa Backhaul.
  • 30 Marcas más Valiosas en México (Brand Z) - De acuerdo con el ranking que elabora la agencia de investigación y análisis de publicidad Millward Brown Vermeer, Bodega Aurrera se encuentra en el 6° lugar de las marcas mexicanas más valiosas de 2014. Esta marca, ha contado con una sólida ruta de comunicación, la cual está marcada por la cercanía que mantiene con sus clientes y cada una de sus necesidades. Por su parte, Superama se encuentra en el lugar número 20.
  • Los CEO más poderosos del IPC - "LV El periódico El Economista, publicó un ranking con los 35 CEO que conducen las empresas que componen al principal índice bursátil. En el octavo lugar, aparece Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.
  • Walmart.com.mx recibió el Reconocimiento AMIPCI 2014 como el mejor sitio de comercio electrónico en México de parte de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), que por primera vez abre la categoría de Comercio Electrónico en sus reconocimientos anuales.
  • Walmart.com.mx recibió el Premio del eCommerce Award 2014 como Los líderes del eCommerce en Retail.
  • 30 Marcas Más Valiosas - Bodega Aurrera encabeza el ranking de marcas más valiosas del retail o comercio a detalle, con un registro de 2 mil 804 millones de dólares. Así mismo, en dicho ranking aparece Superama, con 637 millones de dólares.
  • Empresa emisora del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (3° año consecutivo)
  • Global Reporting Initiative GRI marzo 2014 - El Informe Financiero y de Responsabilidad Social de Walmart México y Centroamérica 2013, por segundo año consecutivo, obtuvo la máxima calificación “Aplicación A” por parte de la organización Global Reporting Initiative GRI debido a la alta calidad de la información en las cinco dimensiones evaluadas: Económica, Ambiental, Derechos Humanos, Prácticas laborales y Ética en el trabajo; y Sociedad y Responsabilidad de Producto.
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable abril 2014 – Walmart de México y Centroamérica recibió por 14° año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), debido a que cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial. Se suma a la lista de empresas en recibir este reconocimiento por primera vez durante 14 años consecutivos.
  • Best Retail Brand abril 2014 - De acuerdo con la publicación del ranking “Best Retail Brand 2014” de Interbrand, en el apartado de “Mejores Marcas de Abarrotes” se encuentran Bodega Aurrera en el sitio 16 y Superama en el 27. En el rubro de “Mejores Clubes de Precio”, Sam’s Club aparece en primer lugar. En el apartado de “Mejores Marcas de Vestir”, Suburbia aparece en el sitio 31. Finalmente, en el apartado de “Mejores marcas de Retail de América Latina”, Bodega Aurrera aparece en el tercer lugar; Superama en el sitio once y Suburbia en el 15.
  • Ranking de Empleo abril 2014 - Forbes publica por primera vez el ranking de las empresas que más empleos generan en el país. En primer lugar se encuentra Walmart de México y Centroamérica con más de 207,000 trabajadores.
  • Radiografía de la banca mexicana abril 2014 - Mundo Ejecutivo publica su ranking de los 45 mejores Bancos de México. En el lugar 31 se encuentra Banco Walmart.

Centroamérica


  • De acuerdo con el ranking “Las 500 Mayores Empresas de América Latina”, de la revista América Economía, Walmart de México y Centroamérica aparece en el décimo lugar del listado general. La compañía también figuró en: Los Mayores Empleadores y Las Privadas Extranjeras, en primer lugar; Las 50 Mayores de México en el tercer lugar; en Las Que Más Ganaron aparece en el lugar 11; en Las Mayores por EBITDA está en el lugar 13; en Las Mayores por Patrimonio aparece en el lugar 18; en Las Mayores con Activos Totales está en el sitio 32.
  • Las 20 empresas líderes de América Latina- Revista Summa y la firma global Hay Group nos ubica en el 7° lugar por fomentar el liderazgo, esfuerzos en innovación, solución de necesidades de clientes y logros de metas de crecimiento.
  • Premio Contribución a la Comunidad en Guatemala en la Categoría de Medio Ambiente- otorgado por Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).
  • Premio Nacional a la Calidad en la Categoría de Grandes Empresas- otorgado por el Gobierno de Nicaragua a la División Agroindustrial en Nicaragua.
  • Reconocimiento al Trabajo de Voluntariado realizado por Walmart - en 5 años a beneficio de las familias salvadoreñas otorgado por Glasswing International.
2013
  • México

    Somos parte del Índice de Sustentabilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes, por tercer año consecutivo. Una de las 14 empresas destacadas por su Responsabilidad Corporativa en el sector autoservicios a nivel mundial.

  • Las 50 mujeres más poderosas – La revista Expansión dio a conocer su listado de las mujeres más influyentes en México, en la que Simona Visztová, Karina Awad, María de Carmen Valencia y Lilia Jaime, todas ellas de Walmart de México y Centroamérica, ocupan un lugar.
  • Los principales empleadores de la región 2012 – Reconocidos como el principal empleador de Latinoamérica, al contar con más de 624 mil personas en Argentina, Brasil, Chile, México y Centroamérica.
  • Los 300 líderes más influyentes de México – En el apartado de líderes extranjeros, representantes de empresas o instituciones, cuya fuerza influye en un alto número de mexicanos, Scot Rank ocupa el lugar número 12.
  • 1000 Empresas más importantes de México – Mundo Ejecutivo ubica a Walmart de México y Centroamérica en la posición número seis; en el rubro de empresas más empleadoras del país, ocupa el 2o. lugar general.
  • Marcas de confianza México – Walmart es la marca de autoservicios que cuenta con mayor confianza por parte de los clientes de Rider's Digest, al obtener el 32% de menciones, en el apartado de Servicios.
  • Las marcas latinoamericanas más valiosas 2013 – Destaca la mención de Bodega Aurrera como empresa mexicanas, mientras que en el rubro de marcas mexicanas más valiosas, Bodega Aurrera se encuentra en 4o. lugar, mientras que Superama en el décimo quinto.
  • Reconocimiento del Programa de Transporte Limpio – Gracias a que la compañía dejó de emitir 11,124 toneladas de CO2 y a que ahorró 4.1 millones de diesel, fue reconocida por la Secretaría de Medio Ambiente, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 - Asociación Española de Normalización y Certificación
  • Marcas de retail más valiosas de México (2o y 3er lugar para Bodega Aurrera y Superama, respectivamente) - Interbrand
  • Empresas Más Responsables (8° lugar ) - Poder y Negocios
  • 100 Líderes: mención para nuestro CEO (Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, forma parte de la lista en la categoría de los 100 líderes) – Poder y Negocios
  • Compañías con mejor reputación en México (7° lugar dentro de las empresas con mejor reputación en México) – The Reputation Institute y FRS – Inmark
  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable (13° año consecutivo) – Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y AliaRSE
  • Calificación “Aplicación A” por parte de la organización Global Reporting Initiative GRI gracias a la alta calidad en información a las cinco dimensiones evaluadas: Económica, Ambiental, Derechos Humanos, Prácticas laborales y Ética en el trabajo.
  • Reconocimiento como empresa líder en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad - Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
  • Walmart de México y Centroamérica es de las 19 empresas que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo – BMV
  • Ingreso al Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones. Somos la primera empresa mexicana incluida en este índica bursátil por nuestro liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental.
  • Women Board Directors of the 100 Largest Latin American Companies – Corporate Women Directors International
  • Centroamérica

    Sello de Empresa Socialmente Responsable en Honduras, por sexto año consecutivo, otorgado por Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

  • Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial 2013 en Costa Rica otorgado por la Cámara de Comercio por la iniciativa de Bancos de Alimentos.
  • Premio de Responsabilidad Social Empresarial 2013 en Nicaragua, por la categoría de Empoderamiento Económico e Impacto en la Comunidad que otorga la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE) por programa de apoyo a la mujer.
  • Mención Honorífica en “Gestión Comunidad” por la iniciativa del Banco de Alimentos en Costa Rica, otorgado por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AMCHAM).
  • Premio “COSECHA 2013” en El Salvador, otorgado por el Ministerio de Agricultura por el apoyo que la empresa brinda a la producción agropecuaria en el país.

2012
  • México

    Walmex: Empresa con el mejor Gobierno Corporativo - Euromoney

  • Empresa Socialmente Responsable 2012 - CEMEFI
  • Recertificación Modelo Equidad de Género (quinto año consecutivo) - INMUJERES
  • Great Place to Work 2012 – Salles Sainz Granth Thornton y WOBI
  • Las 200 empresas más empleadoras de México (primera posición) – Mundo Ejecutivo Especial
  • Las 500 empresas más importantes de México 2011 (tercera posición) – Expansión
  • Las 1,000 empresas más importantes de México Mundo Ejecutivo Especial (6to lugar Walmart de México y Centroamérica; en el 17, Bodega Aurrera; en el 27, Walmart; en el 35, Sam's Club, y en el 1000, Banco Walmart)
  • Súper Empresas 2012 - Top Companies, PriceWaterhouseCoopers y Expansión
  • Las verdaderas verdes (primera posición) – Poder y Negocios
  • Las empresas con mayor responsabilidad social en México (11° posición general y 5° en desempeño ambiental)
  • Las 50 mujeres más poderosas de los negocios (6 Vicepresidentas reconocidas) – Expansión
  • EFFIE Social de plata 2012 (Por “Tu ayuda es el alimento”) – AMAP
  • Fundaciones de gran compromiso (segundo lugar) – Poder y Negocios    
  • Centroamérica

    Empresa más admirada de Centroamérica – Revista Summa y Hay Group

  • Knowledge for results – Banco Interamericano de Desarrollo
  • Empresa Socialmente Responsable 2012 – FUNDAHRSE
  • Inserción laboral de las personas con discapacidad - Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras (STSS) junto con la Embajada de España.



2011
  • México

    Empresa Socialmente Responsable 2011 - CEMEFI

  • Modelo de Equidad de Género – Instituto Nacional de las Mujeres
  • Top Companies for Leaders 2011-2012 – Aon Hewitt, Fortune y RBL Group
  • Ranking Clasificación Ecológica 2011 (lugar 14) – Newsweek
  • Las más verdes (lugar 2) – Poder y Negocios
  • Walmex entre las 10 empresas del mundo que más han agregado valor en los últimos 10 años - The Boston Consulting Group
  • 100 empresas más admirables del mundo – World Finance
  • Las 50 mujeres más ponderosas de los negocios en México – Expansión
  • Centroamérica

    Walmart de México y Centroamérica, empresa más admirada en América Central - Revista Summa / Hay Group

  • Walmart de México y Centroamérica, multinacional más admirada de la región centroamericana – Revista Estrategia y Negocios
  • Reconocimiento a la Labor de Responsabilidad Social en Soyapango - Alcaldía Municipal
  • Mejorar el Acceso al Empleo - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés)
  • Empresa Socialmente Responsable - Fundación Hondureña de Responsabilidad Social
  • Empresarial (Fundahrse)
  • Construyendo Un Mundo Mejor - Organización de Desarrollo y Ayuda Humanitaria (CFH International) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)
  • Inversionista del Año 2011 - Cámara de Comercio de Nicaragua



2010
  • Walmart de México, la empresa con mejor gobierno corporativo de México
  • Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI)
  • Euromoney's Best Managed Companies in Latin America Awards 2010
  • Las 50 mujeres más poderosas
  • Fundación Tarahumara reconoce a FWM
  • Most Admired Company Award
  • Las 500 más importantes de México 
  • Ranking de Empresas Verdes
  • Las 50 más innovadoras
  • Aporte al desarrollo agrícola del Municipio de Caluco (El Salvador)
  • Walmart: La marcas más confiable
  • Walmart: La mejor marca de tiendas de autoservicio
  • Primer Lugar en el Premio Empresarial al Desarrollo Sostenible 2010 (Honduras)
  • Fundación Walmart de México al ser una Fundación Socialmente Responsable y comprometida con el impulso a los mexicanos
  • Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2010 - Cadena de Valor
  • Premio Mundial al Negocio y Desarrollo (World Business and Development Awards 2010--WBDA).
  • Certificación MEG.
  • XVII Premio a la Salud Ocupacional y Seguridad Industrial en el Sector Comercio - edición 2010. (Salvador).
  • Institutional Investor's 2010 Latin America Executive Team.
  • Las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable en México.
  • Premio Estatal de Altruismo Mexiquense 2010.
  • Effie Social de Oro.

2009
  • Empresa Socialmente Responsable otorgado por noveno año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).
  • Mejores Prácticas de RSE.
  • Premio Estatal al Altruismo Mexiquense otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México por su compromiso solidario para apoyar a los grupos más vulnerables del Estado de México.
  • 10 Empresas Donadoras más importantes en la lucha con el hambre y la desnutrición en México.
  • Las 50 mujeres más poderosas.
  • Premio: Mejores casos de Responsabilidad Corporativa.
  • Las 500 más importantes de México.
  • The Global TopGun Chief Executive Officers.
  • Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores. Entregado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
  • Una de las 50 empresas más innovadoras según ranking elaborado por Netmedia Research y Ernst & Young.
  • 100 Multinacionales.
  • Reconocimiento al programa para el bienestar familiar en manos de mujeres rurales de Oaxaca "En Pro de la Mujer" otorgado por la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. (Fundar) de manos del Presidente de la República Mexicana.
  • Oro en premio Effie para Campaña publicitaria de Walmart "Un Día sin IVA en toda la tienda".
  • TopGun CFO.
  • Las 10 empresas más responsables.
  • Presencia en el listado "15 grandes en Responsabilidad Social" de la revista Poder y Negocios, por sus prácticas como ciudadano corporativo responsable.
  • Las Mejores Marcas de México.
  • Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica y Energías Renovables 2009 en la categoría Edificaciones y Comercios por las diversas iniciativas de ahorro de energía que se instalaron en las unidades. Además, en la categoría Energías Renovables por la instalación solar fotovoltaica en Aguascalientes, entregados por la Secretaría de Energía.
  • Reconocimiento a Fundación Walmart de México en el Encuentro Asistencial Mexiquense 2009.
  • Las 40 mejores marcas mexicanas más valiosas.
  • Top Companies for Leaders.
  • Las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable en México.
  • Personaje del Año.
  • Modelo de Equidad Género evaluado y reconocido desde 2003 por el Instituto Nacional de las Mujeres.
  • Una de las compañías cuyo valor y aportación social significan una mejora para el país por sus prácticas de responsabilidad social según listado de la revista Istmo: Liderazgo con valores.
  • Uno de los Mejores Casos de Responsabilidad Social al Grupo Transforma, conformado por Walmart de México, Unilever, Natura, Coca-Cola y Phillips por los premios Ganar-Ganar.
  • Oro por el Informe de Responsabilidad Social "categoría de organizaciones no lucrativas".
  • Plata por el Informe de Responsabilidad Social "categoría comercio al detalle".
  • Bronce por el Informe de Responsabilidad Social.