Logout

Walmart de México y Centroamérica convoca al Premio Innovación Sustentable 2019

Aug. 28, 2019

2 Min. leído
·         La convocatoria está abierta hasta el 3 de noviembre
·         Los ganadores recibirán 150 mil pesos como capital semilla y formarán parte del programa de pre-aceleración de 16 semanas para convertir su idea en negocio
·         Este año se creó una nueva categoría dirigida a startups

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2019.- Walmart de México y Centroamérica, en coordinación con Socialab, convocan a la séptima edición del Premio Innovación Sustentable, la cual estará vigente hasta el 3 de noviembre, para que jóvenes menores de 30 años, mexicanos o extranjeros que radiquen en México, inscriban proyectos en beneficio y cuidado del medio ambiente.

Los proyectos serán seleccionados por Socialab, jueces académicos y representantes del sector privado, y pasarán por una metodología de 4 fases:
1. Ideación
2. Co-creación
3. Boot Camp
4. Pitch Final
Asimismo, se llevará a cabo el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Ambiental, en el que un grupo de jóvenes trabajará en detectar problemáticas de sustentabilidad en las tiendas de autoservicio. Los mejores proyectos pasarán directamente a la etapa Boot Camp.

Walmart de México y Centroamérica destinará 150 mil pesos como capital semilla, que serán distribuidos entre los tres proyectos ganadores, mismos que formarán parte de un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar y validar su modelo de negocio.

· Primer lugar: $70,000
· Segundo lugar: $50,000
· Tercer lugar: $30,000
Este año se creó una nueva categoría dirigida a startups consolidadas, que cuenten con proyectos, productos, servicios o soluciones sustentables, para vincularse o aplicarse en la cadena de valor de Walmart. Los mejores proyectos participarán en un Programa de Mentoría Corporativa y tendrán la posibilidad de llevar a cabo pruebas piloto de las iniciativas que la compañía decida desarrollar.

“A lo largo de los 7 años que ha permanecido abierta la convocatoria al Premio Innovación Sustentable, hemos destinado alrededor de 3.7 millones de pesos para desarrollar proyectos de jóvenes interesados en contribuir con el cuidado del medio ambiente. Tenemos un firme compromiso por seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Ganadores de años anteriores:

Para obtener mayor información sobre las bases del Premio de Innovación Sustentable 2019, visita: http://www.premioinnovacionsustentable.com/

Año Nombre del proyecto Descripción
2018
Biomasa Samajo Uso de la almendra de cáscara dura para producir combustible renovable, ecológico y amigable con el medio ambiente, que no genere gases tóxicos en la atmósfera y cuya semilla permita elaborar productos de alto valor nutricional.
2017
Switch Off Dispositivo de ahorro de energía, que se activa cuando los aparatos electrodomésticos están apagados pero conectados.
2016
Aselus Iluminaría híbrida que cuenta con paneles solares, baterías y material reciclado.
2015
Gas Verde Generación de biodigestores, una tecnología más eficiente con la que la materia orgánica se degrada, generando gas metano que puede ser utilizado para producir electricidad.
2014
Acuaponix Comercialización de un ecosistema casero donde puede cultivarse peces y plantas para alimentación humana.
2013
Agricultura Urbana “MOL” Olla de cultivo hidropónico que permite la producción de hortalizas y hierbas como lechuga, jitomate, chile, y cilantro, para autoconsumo. Esta olla puede instalarse fácilmente en azoteas, balcones, terrazas y patios.
#f2f2f2