Logout

Walmart de México y Centroamérica presenta “Adopta una PYME” edición 2021

Feb. 24, 2021

1 Min. leído
pyme c 2021

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021. Walmart de México y Centroamérica presentó por séptimo año consecutivo el programa “Adopta una PYME”, un programa de impulso a pequeñas y medianas empresas, en el que la compañía selecciona a sus proveedores con mayor potencial para recibir capacitaciones y mentorías que les permiten mejorar su desempeño y fortalecer su estrategia comercial. En sus seis primeros años, “Adopta una PYME” apoyó a más de 300 proveedores que tuvieron un incremento en ventas superior al 30% a través del impulso a más de 12,800 artículos.

En 2021, la séptima generación de “Adopta una PyME” incluye a 26 empresas que pertenecen a las categorías de “Despensa”, “Llena tu Refri y Más”, “Entretenimiento y Temporada”, “Salud y Bienestar”, por mencionar algunas.

Para formar parte del programa, los proveedores deben cubrir con los siguientes requisitos:

· Contar al menos con un año de antigüedad como proveedor de cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica.
· Facturar anualmente un máximo de $50 millones de pesos a total mercado.
· No haber participado en “Adopta una PyME” anteriormente.
· Ser productor o fabricante.
· Contar con un catálogo resurtible.

Las actividades que se brindarán a los proveedores seleccionados en 2021 serán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en Logística, Retail Link (sitio web de WALMEX en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios), Estrategia Comercial y Promotoría, entre otros temas. Asimismo, para potenciar el apoyo a los proveedores que forman parte de la séptima generación, este año “Adopta una PYME”, les proporcionará el beneficio adicional de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional. Con lo anterior, se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus compañías.

#f2f2f2