Responsabilidad Corporativa

Valor Compartido

Modelo de Valor Compartido

Al ser una compañía con 231,271 asociados, más de 2 mil millones de clientes, 41,186 proveedores y presencia en 685 ciudades en la región, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de contribuir de forma significativa al desarrollo sustentable. Es por ello que creemos en nuestro enfoque: Valor Compartido.

Esta creación de valor aumenta la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas de aquellos con quienes nos relacionamos.


Prioridades ASG

Para maximizar el Valor Compartido determinamos nuestras prioridades ASG con base en la relevancia que tiene cada tema para el propósito de la compañía, en las categorías que manejamos y en nuestros mercados clave, así como la capacidad de nuestra compañía para generar el cambio y dar la importancia correcta que tienen estos temas para nuestros clientes y demás grupos de interés.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Desde 2019, somos signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, integrando firmemente la sustentabilidad en nuestra estrategia empresarial. Además, nos proporciona el marco adecuado para reforzar nuestro compromiso a largo plazo con las prácticas comerciales, responsables y éticas.

Nuestra contribución a los ODS

En Walmart de México y Centroamérica contribuimos, de diversas maneras y en diferentes grados, al cumplimiento de todos los ODS. En línea con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, desde 2019 identificamos nuestros cinco ODS prioritarios en un proceso en conjunto con miembros del Comité de Responsabilidad Corporativa y estudios de la industria a nivel local, regional y global.

De cara a la Agenda 2030, a partir de 2020 integramos indicadores con un histórico de medición en cada uno de los ODS, con la finalidad de reportar nuestro avance de manera anual y detectar en donde se encuentran las mayores expectativas, riesgos y oportunidades para la empresa, así como las áreas en las estamos teniendo una contribución más significativa.

Para conocer a mayor detalle sobre nuestra contribución a los ODS y los resultados que hemos logrado en el periodo 2017-2020 da clic aquí.

top