Destacan las políticas de diversidad e inclusión en sus centros de trabajo. Desde 2012 cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión. En 2017 se incorporó a Pride Connection para compartir mejores prácticas a favor de la diversidad

Walmart de México y Centroamérica recibió la certificación HRC Equidad MX, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), por sus políticas y prácticas a favor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en sus centros de trabajo.

Walmart de México y Centroamérica fue la única empresa del sector retail que recibió esta certificación por cumplir con el 100% de los requisitos establecidos, tales como: adopción de políticas de no discriminación y realización de actividades públicas en apoyo a la inclusión LGBT+.

“Como compañía sabemos que la diversidad representa nuestra mayor riqueza. El aceptar, escuchar, incluir y dar las mismas oportunidades a nuestros asociados (empleados), sin importar sus preferencias, nos permite contar con el mejor talento”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En 2012, Walmart de México y Centroamérica creó un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión integrado por directivos de la compañía, el cual promueve estrategias, programas e iniciativas que permiten la identificación, retención y desarrollo de talento diverso, generando un ambiente inclusivo al interior de la misma.

Adicional, en 2017 la compañía se incorporó al grupo Pride Connection con el objetivo de compartir mejores prácticas a favor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ con empresas nacionales e internacionales.

Walmart de México y Centroamérica es el principal empleador privado de México con más de 190 mil asociados trabajando en un ambiente incluyente.