• Implementará diversas acciones de concientización dirigidas a sus más de 170 mil asociados y 2.5 millones de clientes, proveedores y visitantes diarios
  • Reutilizamos el 20% del agua que consumimos y hemos reducido en 10% nuestro consumo de agua en el DF

México, D. F. a 20 de agosto de 2009.- Walmart de México se ha sumado al Programa de Abasto Emergente de Agua en el Distrito Federal, anunciado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de diversas medidas en sus 273 tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá, Walmart y Superama, clubes de precio Sam´s Club, Restaurantes Vips y El Portón y tiendas de ropa Suburbia ubicadas en el Distrito Federal.

“Estamos conscientes que las tiendas, clubes de precio, restaurantes y oficinas de Walmart de México son un canal que puede apoyar al Gobierno del Distrito Federal en su labor de concientización sobre el cuidado del agua. En este sentido, pondremos a su disposición nuestros medios de comunicación, dirigidos a más de 170 mil asociados a nivel nacional y a cerca de 2.5 millones de clientes, proveedores y visitantes que atendemos diariamente”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

“Asimismo, continuaremos trabajando en reducir nuestro consumo de agua, como parte de nuestras prioridades estratégicas en materia de sustentabilidad. Tan sólo en la Ciudad de México, hemos ahorrado 100 millones de litros de agua en lo que va de 2009” aseguró Raúl Argüelles.

Algunas de las acciones de comunicación de Walmart de México dirigidas a clientes son:

• Colocación de pósters a la entrada de nuestras 273 tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá, Walmart y Superama, clubes de precio Sam´s Club, Restaurantes Vips y El Portón y tiendas de ropa Suburbia ubicadas en el Distrito Federal
  • Publicación de información en la Página de Internet www.walmartmexico.com.mx
  • Transmisión de spots de televisión (Wal-Mart punto de venta) en las tiendas Bodega Aurrerá y Walmart, durante el mes de septiembre.
  • Spots de radio transmitidos en líneas de espera.
  • Entrega de volantes informativos

Entre las acciones de comunicación de Walmart de México dirigidas a sus asociados y proveedores tenemos:

• Difusión de materiales a más de 170,000 asociados a nivel nacional, a través de Intranet, correos electrónicos, banners, revista interna y boletines electrónicos.
  • Colocación de pósters en oficinas con un alcance de 4,900 asociados de staff, proveedores y visitantes diarios; y en 8 Centros de Distribución ubicados en el estado de México.
  • Transmisión de cápsulas informativas en noticieros de televisión interna con un alcance de 8,500 equipos PC y 1,200 televisiones en tiendas.

Algunas de las medidas que Walmart de México está ejecutando en la Ciudad de México en materia de ahorro de agua son:

• Colocación de reductores de flujo (eco-grifos) en lavabos y tarjas de 204 unidades, que ahorran entre un 30 y 40% de consumo de agua, lo cual representó una inversión de $1 millón 500 mil pesos.
  • nstalación de 10 plantas de tratamiento de agua, con lo que se han tratado 40 millones de litros para reutilización en servicios.
  • Cambio de mingitorios por modelos de bajo consumo de agua, en todas las remodelaciones de tiendas.
  • El área de Compras Consumos Internos revisará las especificaciones de sus equipos que consumen agua para cambiarlos por opciones de bajo consumo.

El objetivo de ejecutar esta campaña en oficinas, unidades y CEDIS de Walmart de México es concientizar a la población acerca del problema inminente de falta de agua en la Ciudad de México, a través de acciones coordinadas.

Walmart de México
Comprometidos con un México Mejor

Walmart de México S. A. de C.V. (BMV: WALMEX) es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Walmart y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de agosto suman 1,271 unidades. En 2009 Walmart de México fue reconocida por novena ocasión consecutiva como Empresa Socialmente Responsable. http://www.walmartmexico.com.mx