Chat para compra en línea
Llámanos
Llamada programada
Chat
Correo electrónico
Ayuda
Encuesta de opinión
Responsabilidad Corporativa

Fundación Walmart

Fundación Walmart de México, fue creada en el 2003 como la organización no lucrativa que canaliza el apoyo comunitario de la empresa contribuyendo a mejorar el desarrollo de distintas comunidades, a través del programa de apoyo comunitario dividido en los siguientes pilares:

Pequeño Productor

Nuestro propósito es lograr mayor inclusión de Pequeños Productores en condiciones vulnerables tanto de productos perecederos como de manufactura artesanal para acceder a mercados formales de venta.

Desarrollamos a Pequeños Productores a través de entrenamiento y de la experiencia de venta en la empresa, en condiciones comerciales diferenciadas para facilitar su aprendizaje y sus oportunidades; como periodos de pago y costos de logística, así como cartas de intención de compra. Con ello buscamos desarrollar su potencial para aumentar la productividad, sus ingresos y su capacidad de crecer y generar empleo en su comunidad.

El programa incluye:

  • El programa te permitirá desarrollar tu modelo de negocio y tu plan comercial.
  • Mejorar tu producto, su empaque y asegurarte que cumpla con las normas oficiales mexicanas.
  • Trabajar en buenas prácticas agrícolas y de manufactura.
  • Contar con mentoría de nuestra red de mentores ejecutivos.
  • Vivir la experiencia de venta en tiendas del Grupo Walmart, con condiciones preferenciales comerciales y logísticos como parte del programa de desarrollo.

RESULTADOS 2017



Consulta aquí a los ganadores de nuestra convocatoria pequeño productor de productos de manufactura artesanal 2017.

Para mayor información:

Productos perecederos  Adriana Garza Sota Adriana.Garza@walmart.com
Productos de manufactura artesanalJimena Rodríguez Jimena.Rodriguez@walmart.com y Mario Francisco González Mario.Gonzalez@walmart.com


Vecino Valioso

El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover entre nuestros asociados y clientes la ciudadanía, y el compromiso con la comunidad y con los demás.

El programa de voluntariado brinda la oportunidad a los asociados de cada tienda, club, cedis y en oficinas centrales para participar en actividades de apoyo a la comunidad en las que con su tiempo y su talento contribuyen a proyectos de mejora a la comunidad y al medio ambiente.

En México, los asociados, ONGs y la Fundación Walmart de México proponen las actividades, convocan a sus compañeros y la Fundación aporta los recursos para llevarlas a cabo, de este modo el programa se construye a partir de los asociados que viven y trabajan en las mismas comunidades.


Seguridad Alimentaria

Fundación Walmart de México ha sido uno de los principales donadores a bancos de alimentos en nuestro país durante los últimos años. A través de nuestras tiendas, clubes y centros de distribución canalizamos donativos en especie de mercancía no apta para la venta pero sí para el consumo humano, a organizaciones no lucrativas. Trabajamos diariamente con más de 130 bancos de alimentos e instituciones que reciben y hacen llegar diariamente productos alimenticios y mercancías generales a más de 800 mil personas.

En México, las instituciones que deseen recibir donativos en especie deberán enviar un correo electrónico a donativosenespecie@walmart.com para recibir las instrucciones de la pre-solicitud y posteriormente se verifique si existe alguna tienda disponible en su comunidad.

La selección de la institución se basa en su capacidad para recoger donativos en especie en la(s) unidad(es) asignada(s), así como en su capacidad de generar mayor impacto social de acuerdo con sus programas y padrón de beneficiarios.

También contribuimos a la Seguridad Alimentaria de las comunidades que viven en pobreza alimentaria impulsando la construcción de huertos, granjas y sistemas familiares de captación de agua pluvial. Este programa promueve una alimentación sustentable, el aumento en el ingreso disponible, el empoderamiento de la mujer, y construye una plataforma de desarrollo de capacidades para la producción

Apoyo en desastres

Tenemos el compromiso de apoyar a los damnificados por desastres naturales con alimentos y artículos básicos a través de la Fundación y la empresa, adicionalmente se crean alianzas con Organizaciones para ampliar su alcance y utilizamos la red logística y presencia de las tiendas y clubes para ofrecer a los clientes la posibilidad de sumarse a ayudar en momentos de desastre y hacer llegar todos los donativos a las comunidades afectadas.

Apoyo en desastres naturales

Apoyamos a los asociados y sus familias, donamos a la población insumos básicos como alimentos, agua y artículos de higiene, abrimos canales de ayuda para nuestras clientas, a través de centros de acopio o campañas de procuración.

Contamos con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y de los voluntarios de la empresa para llevar la ayuda humanitaria al lugar en que se necesita y lograr una intervención adecuada y oportuna para apoyar a la población damnificada.

Financiamos proyectos de largo plazo que construyan en las personas capacidades productivas para combatir la pobreza y así aportar nuestro conocimiento, gente e infraestructura para su bienestar. Asimismo, ofrecemos otras alternativas para que las organizaciones no lucrativas se puedan beneficiar de las aportaciones de nuestros clientes y socios, como las campañas de procuración de fondos o las Tarjetas de Ayuda Social.

Donativos

Para saber cómo recibir donativos en especie y/o financieros, selecciona una de las siguientes opciones:

 Donativos en especie

 Donativos financieros

Cada año los estados financieros de Fundación Walmart de México son auditados por un tercero. Para conocer más da clic aquí.

top