Seguimos apostando por el voluntariado para transformar el talento y esfuerzo en el bienestar de México.

¿En qué consiste el programa de Vecino valioso?

En Fundación Walmart compartimos el compromiso con el bienestar de México con nuestros asociados de tiendas, clubes, CEDIS, oficinas centrales, así como distintas ONGs. Es por eso que impulsamos Vecino Valioso, un programa de voluntariado que permite aportar tiempo y talento en acciones para el mejoramiento de cada comunidad en la que estamos presentes como compañía.

Entendemos que cada localidad requiere distintos proyectos, así que son nuestros asociados (quienes conocen mejor que nadie su comunidad y necesidades), los que proponen las acciones que se llevarán a cabo, aunque también tenemos propuestas provenientes de ONGs y Fundación Walmart. Después de proponer y organizarse entre compañeros, la fundación brinda los recursos para realizar las actividades de voluntariado.

Esas actividades pueden consistir en:

  • Donativos: Alimento entregado a instituciones sin fines de lucro.
  • Actividades en apoyo a la comunidad: Acciones dentro o fuera de las unidades de trabajo como campañas de vacunación o clases especiales.
  • Sustentabilidad: Reciclaje y actividades para fomentar el ahorro de energía y agua.

Cada quien puede aportar algo para el bienestar de su comunidad, pero estamos convencidos de que juntos como equipo somos mucho más fuertes.


Estamos trabajando por el bienestar de México

Así como cada asociado puede aportar algo dentro de su comunidad, en Fundación Walmart logramos impulsar acciones en todo el país. Tan solo hasta la fecha se han realizado 3,840 jornadas de voluntariado con 143,077 participantes que han beneficiado a miles de personas de su comunidad en México.

Cabe señalar que, pensando en las distintas oportunidades de cada comunidad y las fortalezas que abarcamos como la experiencia de nuestra alta dirección, también creamos el Programa de Voluntariado Especializado que aporta los conocimientos de nuestros ejecutivos al desarrollo de pequeños productores, con mentorías personalizadas, así como una selección de proyectos a financiar.

De esta manera transformamos el talento en mejoras al entorno social, económico y ambiental. Esta es parte de nuestra gran meta para brindar valor social a cada lugar al que vamos.


Conoce lo que están aportando nuestros asociados a tu comunidad

Para nosotros es sumamente importante fomentar la Cultura Walmart, así como los valores de ciudadanía y solidaridad, por eso premiamos y reconocemos la participación de nuestros voluntarios durante la celebración más importante de la empresa.

Tú también puedes reconocerlos con tan solo acercarte a los pizarrones colocados en las zonas visibles de 1,291 tiendas y clubes2. Allí verás sus rostros, la forma en que hacen equipo dentro y fuera de sus espacios de trabajo y sobre todo las actividades en que están participando para ayudar a quienes más lo necesitan a través de donaciones; la forma en que aportan a la conservación del medio ambiente con actividades de reciclaje, siembra de árboles y otras que cuentan con el financiamiento a pequeños proyectos de Voluntariado Especializado.


Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso

El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover el compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Esto lo logramos gracias al compañerismo de nuestros asociados y la solidaridad de nuestros clientes.

Esto forma parte de nuestro gran compromiso con México. Es la razón por la que insistimos con cumplir objetivos de sustentabilidad, mejoras del entorno social y hacer de Walmart de México y Centroamérica una gran empresa para transformar el talento. Consulta más de nuestra misión y objetivos aquí.