En Matamoros, Coahuila un grupo de productores de melón y sandía, decidieron tomar las riendas de su futuro y hacerse dueños de su trabajo.

Después de años de problemas con el aumento y disminución de precio de los productos, el desperdicio de fruta cosechada por la baja demanda, entre otras situaciones que afectaban a los productores de esta comunidad, decidieron agruparse y buscar opciones. Con ayuda de Technoserve, mejoraron su producción a través de capacitación en campo y en temas de comercialización.

Gracias al programa de Pequeño Productor, han experimentado grandes cambios que van desde aprender a producir lo que el cliente necesita, tanto en tamaño como en volumen, hasta regular los precios en la región para mantener una sana competencia. Hoy en día, comercializan en Walmart y se caracterizan por el empaque único que utilizan para que sus productos lleguen en buen estado a las tiendas. Dentro de sus planes a futuro, está la construcción de su propio empaque y seguir con la venta de melón en las tiendas de grupo Walmart.


Ejemplos como este, muestran que unidos podemos lograr grandes cambios, forma parte de este esfuerzo y apoya a productores mexicanos.


Regresar a las Historias