Cerveza artesanal Söhnfeld, sabor a dedicación y esfuerzo de una mujer emprendedora

Desde su fundación en 2011, la microempresa Schoenfeld Brewery Co., dedicada a la elaboración de cervezas artesanales, se ha propuesto una meta como compañía: crear las recetas originales de cada una de las cervezas Söhnfeld que elabora, con la mejor calidad.

Para Azucena Noriega, administradora general de la cervecera, emprender un proyecto no es tarea fácil, pues a veces se requiere de la experiencia de “alguien que nos diga qué hacer en este momento”, sin embargo, para los emprendedores, las satisfacciones pueden ser mucho mayores.

Actualmente, Schoenfeld Brewery Co. es una de las pocas cervezas artesanales mexicanas que tienen su propia fábrica, incluida la embotelladora, pasteurizadora y laboratorio. Cuentan con cinco estilos y sabores europeos: London Porter, Pale Ale, Premium Pilsner, Deutsch Hefeweizen y Hazelnut & Vanilla Ale.

A partir de marzo de 2013, comercializan sus productos en las 95 tiendas Superama del país, incrementando sus ingresos al doble, en tan sólo un año. En la actualidad, también tiene presencia en tiendas Walmart.

Regresar a las Historias