Ubicado en el municipio de Piedra Grande, Huixquilucan, Grupedsac es un centro de capacitación que, como parte de su misión, enseña a mujeres de la comunidad a usar tecnologías ecológicas en distintos ámbitos: agua, vivienda, energía y alimentos.

En el tema alimentario, muchas mujeres han aprendido a preparar alimentos de conserva, tales como mermeladas, chutney, salsas, chiles y aderezos, todos ellos productos orgánicos bajo su propia marca: De la Tierra. Hoy, sus productos ya se comercializan en tiendas Superama y Walmart.

Con el apoyo de Fundación Walmart de México, en conjunto con Grupedsac, se ha logrado beneficiar a más de 20 familias de la comunidad de Piedra Grande a través del financiamiento para capacitaciones y mediante el apoyo logístico y de transporte para comercializar sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Grupedsac es una de las instituciones beneficiadas mediante la convocatoria y entrega de donativos financieros que promueve Fundación Walmart de México cada año.

Regresar a las Historias