Café que transforma comunidades

Para pobladores de ocho localidades de la sierra de Zongolica, Veracruz, la siembra, cosecha y venta de café pergamino, es la principal fuente de ingresos y una oportunidad real de mejorar la vida de sus familias.

A través de capacitación y administración de insumos, llevadas a cabo con el apoyo financiero de Fundación Walmart de México y el acompañamiento de Fondo para la Paz I.A.P., las comunidades de esta región han mejorado sus prácticas productivas.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, su café pergamino ha llegado a países como Japón y ha obtenido la denominación Alta y Muy Alta calidad, a través de una evaluación realizada por el Centro Agroecológico del Café (CAFECOL).

El programa de apoyo a estas comunidades también contempla la construcción de cisternas de captación y almacenamiento pluvial, así como cocinas ecológicas y huertos de traspatio, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades.

Fondo para la Paz I.A.P. es una de las instituciones beneficiadas mediante la convocatoria y entrega de donativos financieros que promueve Fundación Walmart de México cada año.

Regresar a las Historias