Llámanos
Llamada programada
Chat
Correo electrónico
Ayuda
Encuesta de opinión

Convocatoria de Proyectos 2017

Convocatoria de Proyectos 2017

La misión de Fundación Walmart de México es:

Crear e impulsar programas que promuevan el desarrollo y la calidad de vida de las familias mexicanas.

Por lo que convocamos a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro que sean donatarias autorizadas a presentar proyectos dirigidos a poblaciones en pobreza de zonas rurales y urbanas que impacten en las categorías apoyadas por Fundación Walmart de México.

Vigencia: 07 de febrero al 05 de marzo 2017

Pasos para presentar tu proyecto:

(Da clic en todas las opciones siguientes para obtener la información completa)

1. Entérate como es nuestro proceso para otorgar donativos

Proceso para otorgar donativos

Nuestro apoyo comunitario consiste en aportar recursos financieros y en especie a Organizaciones de la Sociedad Civil, así como en promover trabajo voluntario de nuestros asociados.

La empresa cuenta con lineamientos y mecanismos de transparencia y anticorrupción que permiten asegurar el cumplimiento del fin social para el que fueron otorgados los recursos.

Las políticas y el proceso de donaciones contemplan:

  • Convocatoria pública en línea, una vez al año, por un periodo de tiempo definido, con lineamientos sobre las causas y el impacto social deseado, el tipo de organizaciones no lucrativas y no gubernamentales que son susceptibles a recibirlo así como el plazo definido para recepción de proyectos en línea.
  • Evaluación de proyectos por el equipo de Fundación Walmart de México y un Comité de Pre-Selección conformado por miembros de la academia, empresarios y asociados de Walmart ajenos a la Fundación.
  • Revisión especial de la organizaciones participantes (Due Diligence) la cual contempla un proceso de revisión e investigación de la donataria en cuanto a (i) su existencia legal, (ii) sus antecedes y (iii) los antecedentes de cada una de las personas clave que conforman a la donataria, incluyendo funcionarios, consejeros y partes relacionadas (terceros) de la misma. Dicho proceso de Due Diligence permite determinar la viabilidad de otorgar donativos a la institución correspondiente, en caso de no estar de acuerdo con este punto favor de no enviar su proyecto.
  • Revisión y selección por mayoría del Consejo Directivo de Fundación Walmart de México de los proyectos mejor evaluados por el Comité de Pre-Selección, así como al presupuesto destinado para cada categoría.
  • Procesos de elaboración de contratos, con cláusulas que contemplan las medidas para evitar la corrupción, referencias de la donataria como autorizada para recibir donaciones, cláusulas relativas al desarrollo del proyecto, cumplimiento de sus objetivos y seguimiento.
  • Proceso de seguimiento a indicadores de impacto y cumplimiento del proyecto a través del sistema electrónico, reportes físicos y visitas presenciales.
2.Revisa los requisitos indispensables para participar

Requisitos Indispensables

  1. Ser una organización sin fines de lucro que tenga por objeto impactar positivamente a comunidades en pobreza mediante el apoyo al desarrollo de pequeños productores y seguridad alimentaria.
  2. Tener autorización vigente para recibir donativos deducibles de impuestos, así como emitir recibos deducibles de impuestos. Dicha autorización debe constar en el Diario Oficial de la Federación con la fecha más reciente y en el directorio de donatarias autorizadas actualizado del SAT.
  3. Contar con un proyecto alineado 100% a las categorías apoyadas en está convocatoria.
  4. Colaborar de manera ágil con la revisión especial (Due Diligence) la cual contempla un proceso de revisión e investigación de la donataria en cuanto a (i) su existencia legal, (ii) sus antecedes y (iii) los antecedentes de cada una de las personas clave que conforman a la donataria, incluyendo funcionarios, consejeros y partes relacionadas (terceros) de la misma. Dicho proceso de due diligence permite determinar la viabilidad de otorgar donativos a la institución correspondiente.
  5. Presentar el proyecto en línea sin excepción (no se reciben proyectos físicos), en las fechas de vigencia establecidas.
  6. Enviar un video con imágenes y explicación del proyecto presentado
  7. Acudir a las entrevistas presenciales con el equipo de Fundación Walmart de México y/o Comité de Pre-Selección en caso de ser requerido.

Si no cumple con los requisitos establecidos en esta convocatoria por favor no enviar la solicitud.

Fundación Walmart de México no otorga donativos a:

  • Patrocinios
  • Organizaciones que realicen proselitismo político o religioso
  • Asociaciones Vecinales
  • Causas personales
3. Conoce las categorías a apoyar

Categorías Vigentes

Categoría 1: “Desarrollo de Pequeños Productores”

Proyectos con una ejecución de 1 a 2 años

Objetivo.- Favorecer la creación de Negocios Sociales a través de proyectos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y mitigar condiciones de pobreza.

Se apoyarán proyectos encaminados al desarrollo de capacidades productivas y habilidades comerciales tanto de productos manufacturados como de productos perecederos, con base en los siguientes conceptos:

  • Capacitación para el desarrollo de pequeños productores
  • Diseño e imagen de empaque, código de barras, etiquetado e inocuidad
  • Infraestructura básica para optimizar la producción y comercialización
  • Integración de cadenas productivas
  • Infraestructura, tecnología, agro insumos, inocuidad, código de barras y etiquetado
  • Diseño e implementación de estrategias comerciales

Categoría 2: “Combate del hambre”

Proyectos con una ejecución de 1 a 2 años

Objetivo.- Asegurar la alimentación y nutrición de las familias más necesitadas a través de proyectos autosustentables.

Se apoyarán proyectos encaminados al combate del hambre en zonas rurales y urbanas en los siguientes conceptos:

1. Proyectos de Seguridad Alimentaria

  • Construcción de huertos y granjas
  • Sistemas de agua, sanitarios y estufas ecológicas, etc.

2. Proyectos de Nutrición3. Proyectos de construcción y equipamiento de comedores comunitarios

IMPORTANTE:
El 100% de los objetivos planteados se deberán implementar en un periodo mínimo de un año y máximo de dos, tomando como fecha de inicio del proyecto el mes AGOSTO 2017, lo anterior tomando en cuenta las fechas establecidas para evaluación, selección, elaboración de contratos y entrega de recursos.

4. Ingresa tu proyecto

Ingresa tu proyecto

5. Envía un video de tu proyecto

Requisitos y datos para envío de video

Todos los proyectos ingresados en la convocatoria deberán enviar a más tardar 3 días después de ingresado el proyecto en línea un video de 3 a 5 minutos de duración que describa y venda el proyecto con el mayor número de imágenes posibles del lugar en donde se desarrollará.

El video deberá ser enviado en CD, DVD o USB.

Todos los videos envidados deberán ser identificados con los siguientes datos:

  1. Nombre completo de la Organización
  2. Nombre completo del Proyecto
  3. Número de folio del Proyecto (el cual otorga el sistema)
  4. Nombre y teléfono del contacto principal de la Organización

Dirección para envío de video: Blvd. Manuel Ávila Camacho 647, Col. Periodista, C.P.11220 en atención a Fundación Walmart de México.

TODOS LOS PROYECTOS INGRESADOS QUE NO ENVÍEN EL VIDEO EN EL TIEMPO ESTABLECIDO QUEDARÁN DESCARTARDOS AUTOMÁTICAMENTE

6. Consulta los resultados

Publicación de Resultados

  • Los resultados sobre los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de agosto de 2017.
  • La información sobre la aprobación o rechazo de tu proyecto solo se dará a conocer vía correo electrónico a la dirección que registres en nuestro sistema.
  • Antes de la fecha estipulada no se dará información sobre el proceso de selección.
  • La decisión del Consejo de la Fundación Walmart de México será inapelable.

¡Gracias por participar!

Si no cumple con los requisitos establecidos en esta convocatoria por favor no enviar la solicitud.

Fundación Walmart no otorga donativos a:

  • Patrocinios
  • Organizaciones que realicen proselitismo político o religioso
  • Asociaciones Vecinales
  • Causas personales

Proyectos apoyados

ONG's ganadoras Convocatoria 2016

Estas son las Organizaciones que recibieron apoyo monetario en el 2016:

Nombre de la organización

Título de Proyecto

Descripción de proyecto

Categoría

COMUNIDAD Y AMBIENTE ADONAI, A.C. HOGAR SALUDABLE MIXTECO FORTALECER A 50 FAMILIAS EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON ALIMENTOS PRODUCIDOS EN SUS TRASPATIOS Y CONSTRUCCION DE CISTERNAS DE FERROCEMENTO COMBATE DEL HAMBRE
CHANTIIK TAJ TAJINKUTIC, A.C. "PANADERÍA LOS SUENOS" PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAN DE JOVENES INDIGENAS DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
DIÁLOGOS PARA EL DESARROLLO Y LA EQUIDAD SOCIAL, A.C. COSECHA DE NUBES Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN OAXACA INSTALACIÓN PARA CAPTACIÓN DE AGUA 450 Y SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUA 180 COMBATE DEL HAMBRE
PATRONATO PRO ZONA MAZAHUA, A.C. FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO DE FAMILIAS MAYAS CONSTRUCCIÓN DE CISTERNAS, VIVEROS Y GRANJAS COMBATE DEL HAMBRE
PATRONATO PRO ZONA MAZAHUA, A.C. SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA INDÍGENAS DEL EDO. MEX. CONSTRUCCIÓN DE CISTERNAS, VIVEROS Y GRANJAS COMBATE DEL HAMBRE
ASOCIACIÓN SALUD Y BIENESTAR SOCIAL IAP MI RANCHITO CONSTRUCCIÓN DE UNA GRANJA PARA EL BENEFICO DE 80 NIÑOS, CONTRATACIÓN DE UNA NUTRIOLOGA, CONSTRUIR UN HUERTO DE HORTALIZAS Y EQUIPAMIENTO DE COMEDOR COMBATE DEL HAMBRE
PUENTE A LA SALUD COMUNITARIA, A.C. FOMENTO DE NEGOCIOS SOCIALES CON EL AMARANTO CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE AMARANTO DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
FONDO PARA LA PAZ, I.A.P. IMPULSO A CAFICULTORES INDÍGENAS DE S. ZONGOLICA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO, A.B.P. ASEGURAR ALIMENTO EN 13 COMUNIDADES RARÁMURI INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES, SISTEMAS DE AGUA, COMBATE DEL HAMBRE
NUESTROS NIÑOS, I.A.P. CAPACITACIÓN E INSTALACIÓN DE HUERTOS EN OAXACA. INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS HUERTOS INTEGRALES DE TRASPATIO COMBATE DEL HAMBRE
FUNDACIÓN MEXICANA DE APOYO INFANTIL, A.C. ECOTECNIAS Y DESARROLLO EN COMUNIDADES MIGRANTES CONSTRUCCION DE HUERTOS, CISTERNAS Y ESTUFAS AHORRADORAS COMBATE DEL HAMBRE
MIEL SOLIDARIA CAMPESINA, A.C. DESARROLLO Y CAPACITACIÓN INTEGRAL DE APICULTORES CAPACITACIÓN EN MATERIA APICOLA DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
MÉXICO TIERRA DE AMARANTO, A.C. SALUD, AGUA E INGRESOS CON AMARANTO CAPACITACIÓN PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS COMBATE DEL HAMBRE
FUNDACIÓN PATRONATO SAN ANTONIO, I.B.P. HIDROPONIA FAMILIAR EN LA COLONIA SAN MARTIN CAPACITACION E INSTALACION DE 50 HUERTOS HIDROPONICOS COMBATE DEL HAMBRE
CAMBIANDO VIDAS, A.B.P. BECAS PARA CAPACITACIÓN LABORAL TALLERES DE BELLEZA Y ASISTENTE EDUCATIVO DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES
BANCO DE ALIMENTOS DE ZACATECAS, A.C. BIENESTAR FAMILIAR PRODUCIENDO ALIMENTOS CREACIÓN DE HUERTO Y CAPACITACIÓN PARA ELABORAR FILTRO DE AGUAS GRISES COMBATE DEL HAMBRE
CENTRO DE COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES, I.A.P. JUNTAS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA HUERTOS DE TRASPATIO Y GRANJAS DE GALLINAS PARA 25 MUJERES JEFAS DE FAMILIA COMBATE DEL HAMBRE
INFANCIA Y SENECTUD EN PLENITUD, A.C. AVÍCULTURA DE TRASPATIO EN LA MONTAÑA ALTA CAPACITACIÓN PARA CREACIÓN DE CORRALES Y PROMOTORIA COMUNITARIA COMBATE DEL HAMBRE
ASOCIACIÓN VERACRUZANA DE COMUNICADORES POPULARES, A.C. ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EL BUEN VIVIR CREACIÓN DE HUERTOS COMBATE DEL HAMBRE

Conoce algunas historias de años anteriores

BECAS PARA CAPACITACIÓN LABORAL
Año: 2016
Organización: CAMBIANDO VIDAS, A.B.P.
Categoría: Desarrollo de Pequeños Productores
Beneficiarios: 460

El programa está destinado a cubrir las oportunidades laborales en el estado de Nuevo León, a través de capacitaciones que permitieron a los beneficiarios adoptar aptitudes y actitudes para generar ingresos. Lo anterior tuvo como resultado, un incremento del 20% en ingresos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA INDÍGENAS MAYAS
Año: 2015
Organización: PATRONATO PRO ZONA MAZAHUA, A.C.
Categoría: Combate contra el hambre
Beneficiarios: 135

El objetivo del programa es solucionar el problema de seguridad alimentaria en el estado de Campeche, permitiendo que las familias mayas lograran ser autosuficientes. Se garantizó la disponibilidad de agua, producción de alimentos y capacitación en seguridad alimentaria. Hoy las familias no gastan en la compra de agua ni en alimentación básica como verduras, pollo, huevo o frutas.

EN PRO DE LA MUJER
Año: 2015
Organización: FUNDACIÓN MEXICANA PARA EL DESARROLLO RURAL, A.C.
Categoría: Desarrollo de Pequeños Productores
Beneficiarios: 1996

El objetivo del proyecto es el desarrollo de mujeres en procesos productivos, está enfocado en la autoestima de la mujer para lograr que represente una base importante en el aumento de la seguridad y la confianza de las mismas. Actualmente existe un grupo de mujeres que tienen una panadería propia y han logrado incrementar un 50% su ingreso.