Para nosotros lo más importante es el talento de nuestros Asociados y Asociadas.

En Walmart de México y Centroamérica creemos firmemente que las personas desarrollan mejor sus habilidades, capacidades y talentos cuando pueden ser cien por ciento ellos(as) mismos(as). Es por eso que dentro de nuestros espacios de trabajo garantizamos un ambiente basado en la diversidad, la inclusión y el respeto, en donde nuestros Asociados(as) se sientan libres, seguros y valorados.

Estamos convencidos de que los equipos se enriquecen cuando la diversidad forma parte de la dinámica de trabajo. Tenemos un compromiso que va más allá de la celebración del mes del Orgullo LGBT+. El respeto forma parte de nuestra cultura y lo vivimos a diario. Contamos con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, conformado por equipos de líderes de alto nivel, este consejo se encarga de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando así un ambiente inclusivo.

Con el fin de comprender mejor a nuestros Asociados y Asociadas, en nuestra encuesta de compromiso 2020, incluimos una pregunta demográfica en la cual de forma anónima y voluntaria, invitamos a nuestros Asociados(as) a responder si formaban parte de la comunidad LGBT+. El emprendimiento de acciones como esta nos permite activar y diseñar planes de acción, focalizados en las necesidades de nuestra fuerza laboral.

Desde el año pasado, tomando en cuenta las recomendaciones de las Instituciones de salud para respetar la sana distancia, participamos en Marcha del Orgullo LGBT+ de forma virtual en colaboración con Centroamérica, Chile y Argentina. Este año volveremos a mostrar nuestro apoyo, sumándonos nuevamente a este evento. También utilizaremos herramientas virtuales y compartiremos contenidos a través de nuestras redes sociales que reflejen y muestren cómo vivimos nuestra cultura de respeto.

Para nosotros es muy importante validar que nuestros esfuerzos y compromiso con la diversidad sean comprobables y medibles. En 2020 Human Rights Campaign nos certificó, por cuarto año consecutivo, como una compañía que promueve la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.

También, contamos con una Red LGBT+ conformada por líderes miembros de nuestro Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, así como de un grupo de aliados que en conjunto trabajan iniciativas a favor de la implementación de procesos, prácticas y políticas incluyentes con impacto en toda la experiencia de nuestros Asociados y Asociadas.

Nos enorgullece formar parte de Pride Connection México, una red de empresas que promueven espacios inclusivos para la diversidad sexual, esta es una alianza estratégica que fortalece nuestros lazos como aliados de la comunidad LGBT+.

Estamos comprometidos con nuestros Asociados(as), nos aseguramos de ofrecerles un lugar de trabajo con oportunidades que les permitan cumplir sus sueños y disfrutar de lo que hacen, en el que todos(as) puedan sentirse aceptados(as), sean libres de expresarse y desarrollen todo su potencial sin ningún obstáculo. En Walmart de México y Centroamérica ¡todos(as) son bienvenidos!