Walmart de México y Centroamérica, impulsa la equidad de género, como uno de los ejes prioritarios de su estrategia de Diversidad e Inclusión, y se enfoca en reforzar procesos con el fin de minimizar las brechas y a su vez, posicionar la cultura Walmart, a través de acciones concretas para eliminar barreras y sesgos inconscientes, generar procesos de selección y operación inclusivos, así como impulsar programas de desarrollo. Actualmente, 55% de la fuerza laboral de Walmart México son mujeres, el 37% de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres y el 54% de las promociones en 2020 fueron a mujeres.

Acciones para la eliminación de barreras y sesgos inconscientes

  • Fomento de un ambiente basado en el respeto en el que las y los clientes(as), asociados(as), proveedores(as) y socios(as), sientan respetada su identidad y donde se valoran sus ideas, opiniones y experiencias.
  • Generación de espacios de diálogo y acciones encaminados a la equidad de género.

Procesos de selección y operación inclusivos

  • Walmart de México y Centroamérica es la única compañía del sector de Autoservicio incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género.
  • La compañía cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inlcuisón que promueve estrategias, programas e iniciativas para garantizar un ambiente inclusivo, basado en cuatro pilares: Equidad de Género, Talento con Discapacidad, No Discriminación y Comunidad LGBT+.
  • Implementación del “CV ciego” en el que no se solicita al candidato su foto, nombre, e información sobre su género y edad.
  • Licencia de maternidad de cinco meses y posibilidad de trabajo remoto.

Desarrollo de talento femenino

  • Capacitación para incrementar el porcentaje de mujeres ejecutivas de la compañía, mediante los programas "Mujeres Imparables”, “Mujeres en Retail” y “Mujer ejecutiva y círculos de confianza”.

Es así como Walmart de México y Centroamérica impulsa el talento femenino y se compromete con más acciones para potenciar la equidad de género al interior de la compañía, como uno de los pilares de su estrategia de Diversidad e Inclusión.