Creemos y trabajamos por el desarrollo de nuestra gente, pues su bienestar es el bienestar de México.

En Walmart de México y Centroamérica valoramos el talento y esfuerzo de nuestros asociados(as), indistintamente de su género, color de piel, edad, discapacidad o cualquier otro motivo que impida la igualdad de oportunidades. El motivo es que son ellos, nuestra gente, quienes nos fortalecen como uno de los motores de talento mexicano más relevantes del país.

Con ellos compartimos grandes motivaciones que nos inspiran a ofrecer lo mejor de nosotros, todos los días. Por esta razón, nuestra Propuesta de Valor del Asociado se construye a partir de cinco promesas que toman como base los principales valores de nuestra cultura, estas promesas son: Propósito, Reto, Oportunidad, Disfrute e Inclusión (PRODI).

En cada uno de ellos se toman en cuenta las metas que cada asociado(a) establece para sí mismo, la diversidad de opiniones y necesidades, y también aquellos aspectos que compartimos desde que formamos parte de esta empresa.

Propósito: Este es el lugar donde cuidamos la calidad de vida de las familias mexicanas

Ahorrar dinero a nuestros clientes y socios(as), para ayudarles a vivir mejor, es nuestra principal meta en Walmart de México y Centroamérica, así como los motivos por los que trabajamos arduamente, ofreciendo todos los días una gran variedad de opciones de productos a precios bajos, con alternativas de compra adecuadas para facilitar su estilo de vida.

Cada año generamos miles de empleos y la oportunidad para que cada uno de nuestros asociados(as) se sienta realizado, logre sus objetivos laborales, y pueda desarrollarse.

La razón es que, al ser una de las compañías con mayor presencia en el país, tenemos la oportunidad de involucrarnos positivamente con las comunidades en las que operamos. Ya sea cuidando de su entorno social o ambiental realizamos diversas iniciativas durante el año para lograr grades resultados que son en beneficio de todos.

Formar parte de Walmart de México y Centroamérica es participar en grandes metas

Buscamos constantemente fomentar la cercanía de trabajar para generar de cada tienda, club o centro de distribución con su comunidad local y además de contribuir para ser una fuente de ingreso adicional en la localidad, buscamos se reflejen beneficios sociales y para el medio ambiente.

Los donativos económicos o en especie para poblaciones vulnerables, es uno de varios proyectos que impulsamos, aunque también generamos proyectos que desarrollan, capacitan y perfeccionan actividades locales para lograr una mejoría en la calidad de vida de sus habitantes.

También somos conscientes de que nuestros esfuerzos pueden rendir mayores frutos cuando hacemos equipo. Por eso lideramos iniciativas que apoyan al medio ambiente, invitando a nuestros proveedores a sumarse a estrategias para cuidar del planeta, ya sea reduciendo la emisión de gases invernadero (GEI), cuidando la sustentabilidad del abastecimiento en la cadena de suministro o revalorizando los residuos. Muestra de esto son los proyectos Reciclamanía Evoluciona y Proyecto Gigatón.

Asimismo, escuchamos las propuestas de nuestros asociados(as), quienes nos proponen actividades para mejorar el entorno de sus comunidades. En esto consiste el programa de Vecino Valioso, en el cual vinculamos los anhelos de nuestra gente hacia una realidad, fomentando la ciudadanía responsable con ello.

Queremos ser el mejor lugar para ser, crecer y pertenecer

La suma de estos esfuerzos nos ha llevado a ser reconocidos como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Cabe destacar que este distintivo lo hemos obtenido durante 20 años consecutivos.

Sin embargo, para nosotros es de suma importancia que nuestros asociados(as), a través de su esfuerzo y talento, se sientan como lo que son: el fundamento para que esta empresa continúe cumpliendo su propósito de ofrecer los mejores precios con el mejor servicio a todas las familias del país, así como seguir liderando la industria del retail en México.

Uno de nuestros mayores logros es ser reconocidos por nuestra gente como uno de los mejores lugares para trabajar, en el ranking “Súper Empresas para Trabajar” de Top Companies y la revista Expansión. Es decir, un lugar para ser, crecer y pertenecer.