El arbolito de navidad que dio vida a tu casa, en esta temporada, no debe ir a un vertedero de basura. ¡Mejor recíclalo!

Ya que hemos disfrutado de una de las temporadas más especiales del año, es momento de guardar los adornos, y hacernos cargo del reciclaje de nuestro árbol de navidad. Juntos podemos evitar que el destino de miles de ellos sea un vertedero de basura.

Para lograrlo, si vives en la CDMX, puedes participar en “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, un programa de concientización ambiental impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México. Este programa recicla nuestro árbol, convirtiéndolo en composta, un abono orgánico que mejora la calidad de los suelos y favorece el crecimiento de las plantas.

En Walmart de México y Centroamérica colaboramos desde hace 12 años en “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”. Desde 2012, posterior a las festividades decembrinas, habilitamos temporalmente centros de acopio.

De esta manera, facilitamos la recepción de arbolitos en los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes para nuestros clientes y público en general; así como su recolección, por parte de las autoridades en cada municipio.

Trae a reciclar tu arbolito navideño del 7 al 20 de enero

Este 2021 habilitamos 33 centros de acopio dentro de los estacionamientos de nuestras tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam´s Club en la Ciudad de México, donde podrás traer tu árbol navideño del 7 al 20 de enero, en horario de tienda.

En estos espacios encontrarás personal que facilitará su recepción. Solo recuerda traerlo libre de luces, esferas, ganchos, entre otros adornos, que dificulten el proceso de composta. También recuerda traer tu cubre bocas y cuidar de las medidas de prevención, como la sana distancia.

Los estacionamientos de las tiendas y clubes a las que podrás traer tu árbol son:

Walmart:
Acueducto de Guadalupe, Azcapotzalco, Buenavista, Cuajimalpa, Cuitláhuac, Eduardo Molina, Las Águilas, Lomas Toreo, Miramontes, Periférico Sur, Plateros, Taxqueña, Tláhuac, Universidad.

Bodega Aurrera:
Ángeles Iztapalapa, Cabeza de Juárez, Etzatlán, Iztapalapa Norte, La Viga, Churubusco.

Superama:
Acoxpa, Av. Toluca, Axomiatla, Coyoacán, Fuentes del Pedregal, Insurgentes la Joya, Jardines en la montaña, Paseos de Taxqueña, Vista Hermosa.

Sam´s Club.
Santa Fe, Toreo, Universidad, Zaragoza.

Colaborar en este programa es muy sencillo y generará grandes beneficios en tu comunidad. Tu arbolito puede seguir dando vida a la Ciudad de México.