En Fundación Walmart de México hacemos un llamado de solidaridad con las familias mexicanas sin acceso a alimentos.

Uno de los principales objetivos de Fundación Walmart de México es generar desarrollo y productividad en las poblaciones menos favorecidas. Para conseguirlo, realizamos esfuerzos con grandes resultados en diferentes rubros.

Entre los más importantes, se encuentran las acciones para combatir el hambre, para lo cual se canalizan donativos en especie a bancos de alimentos. Esta dinámica ha permitido que nuestra fundación se posicione como una de las principales donadoras de estas organizaciones en el país.

Más de un millón de mexicanos han perdido sus fuentes de ingreso.

Sin embargo, como consecuencia de los cierres de establecimientos, negocios y paro de actividades, ante el contexto actual, se ha incrementado el número de mexicanos sin acceso económico, para obtener alimentos. Tan solo, antes del cierre del año, más de un millón de empleos del sector formal fueron perdidos, impactando directamente sobre familias completas.

Ante este escenario adverso, en abril de 2020 el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), junto con sus socios, afiliados y aliados regionales; así como la Alianza por la Responsabilidad Social por México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Atención y Prevención en Desastres (Unired), convocaron a organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y empresas a construir el FONDODespensaMx.

Formamos alianzas para ayudar a más familias

Desde Fundación Walmart de México, atendimos oportunamente a este llamado, disponiendo nuestra amplia presencia en el territorio nacional que consta de más de 2,600 tiendas y clubes, para abrir más oportunidades de participación e incrementar los alcances de ayuda.

En este trabajo conjunto con FONDODespensaMx, logramos recaudar 21.1 millones de pesos, que se han vinculado a modo de apoyo quincenal de 500 pesos a 7,616 personas.

Esto se traduce en 34,043 despensas entregadas a lo largo de los 32 estados del país, con lo cual, miles de hogares han llevado hasta sus mesas, lo esencial para superar estos tiempos difíciles.

Haz Magia y alimenta en esta temporada: juntos podemos seguir ayudando a quien más lo necesita

En Fundación Walmart de México y Centroamérica sabemos que aún hay muchas familias que nos necesitan de manera urgente. Por este motivo, hacemos una invitación a nuestros clientes, socios y asociados para solidarizarse con ellos, a través de la iniciativa “Haz Magia y Alimenta en esta temporada” y así, llevar un poco de alegría a los hogares que no cuentan con acceso económico para satisfacer sus necesidades.

La forma de participar es muy sencilla, ya que es posible donar desde 5 pesos en línea de caja en cualquiera de nuestras tiendas y clubes: Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam's Club; o bien, realizar aportaciones a partir de 100 pesos, a través de la plataforma en línea: https://despensamx.cemefi.org/


¿Cómo funciona la iniciativa?

Previamente, las organizaciones civiles afiliadas al Cemefi, cuyos programas de asistencia les permiten conocer las necesidades de las comunidades donde trabajan, postularon a las familias beneficiarias, evaluando aspectos como: la pérdida de sus fuentes de ingresos a causa del contexto actual y la falta de apoyo, ya sea público o privado.

Con los donativos y nuestra contribución, a cada familia se le entregará un código, vía mensaje SMS, con el cual podrán acudir a Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, para recibir una tarjeta electrónica y así, adquirir productos de primera necesidad.

Ayúdanos a que miles de familias mexicanas puedan adquirir alimentos

En Fundación Walmart de México conocemos el impacto de ayudar a quienes más lo necesitan, ya sea a partir de donativos en especie o formando alianzas para llegar a más comunidades que requieren impulso.

Pero más aún, conocemos la capacidad de unión y solidaridad de nuestros clientes, socios y asociados, para perseguir un bien común. Por eso, en esta temporada en que miles de familias mexicanas enfrentan retos sin precedentes, hacemos un llamado de unión para apoyar a que los nuestros cuenten con lo necesario y superen cualquier obstáculo.