Por cuarto año consecutivo, obtuvimos el distintivo “Mejores Lugares para trabajar LGBT”, por parte de HRC Equidad MX.

En Walmart de México y Centroamérica obtuvimos la mención “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”. Dentro de la empresa, garantizamos un ambiente basado en el respeto donde clientes, asociados, proveedores y socios se sientan libres de ser ellos mismos.

Dicho reconocimiento es un indicador del compromiso con la inclusión laboral LGBT, a nivel corporativo en México, otorgado por HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral y avalado por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral.

Para acreditar el nombramiento, se evalúan a las principales empresas en México y multinacionales, a través de tres pilares de inclusión LGBT:

  • Políticas de no discriminación: La empresa evaluada debe listar claramente los términos “Orientación Sexual” e “Identidad de Género” o “Identidad de Género y Expresión de Género”, para garantizar la equidad de oportunidades de empleo.
  • Competencia Organizacional LGBT: Es requisito contar con un Consejo de Diversidad e Inclusión, cuyas funciones son atender las situaciones y necesidades de las personas de la diversidad sexual, así como de otras poblaciones particulares.
  • Compromiso Público: Las entidades laborales deben realizan acciones que impacten positivamente a la sociedad, en temas LGBT.

De esta manera, las empresas que obtienen las calificaciones más altas, como Walmart de México y Centroamérica, reciben el distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” por su compromiso por crear espacios laborales incluyentes.

Cabe destacar que, el programa de trabajo “HRC Equidad MX” está inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI por sus siglas en inglés), la principal herramienta de evaluación comparativa de inclusión LGBT laboral en Estados Unidos.


Este es el lugar donde puedes ser 100% tú

Este distintivo reconocimiento refleja las convicciones y buenos resultados de nuestra política de Diversidad e Inclusión, que garantiza un ambiente basado en el respeto en el que asociados(as) y proveedores pueden sentirse libres de ser ellos mismos.

Para conseguirlo, nuestro Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión se encarga de impulsar el talento de los asociados(as), con base en cuatro pilares: equidad de género, diversidad sexual, diversidad generacional y personas con discapacidad.

Con ello, procuramos generar ambientes seguros, desde el momento del reclutamiento, involucrando a todos los niveles y áreas del negocio, a través de la Propuesta de Valor del Asociado, la cual se centra en convertirse en el mejor lugar para ser, crecer y pertenecer.

Asimismo, en nuestra Declaración de Ética está asentado que nadie puede ser discriminado por su origen, color de piel, género o preferencia sexual, edad, discapacidad, condición social y económica o religión.

En Walmart de México y Centroamérica sabemos que un espacio de trabajo en el que nuestros asociados(as) se pueden sentir libres, respetados y seguros, les permite desarrollar plenamente sus capacidades, para para crecer dentro de la empresa y así, seguir creciendo juntos.

Este es el lugar donde alcanzas tu máximo potencial, este es el lugar donde puedes ser 100% tú.