Seguimos construyendo alianzas sólidas con nuestros socios comerciales buscando siempre el beneficio de los clientes y las familias mexicanas.

Como nuestros lectores ya saben, Walmart de México y Centroamérica siempre ha premiado el compromiso de sus proveedores y su afán de tener un rol cada vez más importante en la economía del país. De este modo, generamos una relación de confianza y responsabilidad compartida con nuestros socios comerciales, lo que proporciona a nuestros clientes un valor agregado.

El reconocimiento de ese compromiso, además de las eficiencias logísticas y operativas, fortalece la relación que tenemos con nuestros proveedores y los convierte en socios fundamentales en el cumplimiento de nuestra visión.

Para Walmart es muy importante hacer aún más sólido este vínculo, por eso cada año premiamos a los proveedores más destacados en diferentes categorías. En el evento que tuvo lugar el pasado 23 de enero, confirmamos que nuestros socios comerciales están decididos a seguir creciendo con nosotros para beneficio de los clientes y las familias del país.

Así lo confirman las palabras de Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica: “Seguimos reinventando el retail. Ahora, nuestros equipos de compras están conformados por tribus que buscan atender mejor a nuestros clientes, basados en la metodología agile. Bajo esta nueva forma de trabajo, reconocimos a nuestros socios comerciales más destacados durante 2019 y estamos seguros que este 2020 seguiremos construyendo alianzas en beneficio de las familias mexicanas".

Tal vez no sepas a qué se refiere nuestra subdirectora cuando habla de Metodología Agile. Es muy sencillo: es un sistema nacido en la industria del software que tiene como objetivo desarrollar productos y servicios de calidad que respondan a las necesidades de clientes cuyas prioridades cambian cada vez más rápido.

Pero volvamos al evento de proveedores. Essity, empresa desarrolladora y comercializadora de productos y soluciones de higiene, fue la gran triunfadora al ser reconocida como Proveedor del Año 2019. La distinción se sustentó en su alto compromiso en actividades comerciales, la consistencia en su estrategia y una extraordinaria ejecución y seguimiento en tiendas y clubes.

Pero los reconocimientos a Essity no se quedaron ahí: también fue distinguido como Mejor Proveedor 2019 en las categorías de Salud y Bienestar por desarrollar programas diferenciados con gran valor que atienden las necesidades de los diferentes clientes, y en la categoría e-Commerce Groceries, por su crecimiento en ventas e innovación constante centrada en los intereses del cliente online.

Por otra parte, Transportes Urgentes de Nuevo León recibió, por segundo año consecutivo, una distinción en la categoría de Transportista. Esta empresa está integrada por Grupo Nor y Caribe (que ocupa la posición número 10 en el Top 100 del Autotransporte).

Si quieres conocer la lista de todos los premiados, estos son los proveedores que fueron galardonados en las distintas categorías:

Tribu Despensa – Alen del Norte

Tribu Llena tu Refri – Cervecería Modelo

Tribu Salud y Bienestar – Essity

Tribu Carnes, Panadería y Cocina – Bachoco

Tribu Del Campo – Ceuta Produce

Tribu Temporada y Entretenimiento – Samsung

Tribu Hogar – Industrias Boris

Tribu Ropa – Tecnosocks

Nuestras Marcas – Grupo Tissue de México

eCommerce Mercancías Generales – Samsung

eCommerce Groceries – Essity

Inventarios – SC Jonhson

On time, in full (OTIF) – Johnson & Johnson

Transportista – Transportes Urgentes Nuevo León

Responsabilidad Social – Genera Agroindustrial

Sustentabilidad – Unilever

PyME – Leathern

Proveedor Del Año – Essit